Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

10 de noviembre de 2020

Plan nacional AccionAR: San Juan es la primera provincia que se adhiere.

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, viajaron a San Juan para participar del acto de firma de adhesión de la provincia.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el secretario de Equidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Martín Sabignoso, encabezaron el acto en el cual la provincia de San Juan adhirió al Plan Nacional AccionAR.

Durante el acto Uñac agradeció a los funcionarios nacionales por “permitirnos que San Juan sea la primera provincia en adherir a este plan, lo que hace es comprometernos a seguir trabajando codo a codo”, al tiempo que agregó que “solo un trabajo coordinado en esta sinergia que se tiene que dar entre esfuerzos nacionales, provinciales y municipales, es lo que nos va a permitir, primero reconocer las cosas que nos faltan, y, además, brindarles a estas cosas que nos faltan herramientas para poderlas ir cumpliendo”.

En tanto, Sabignoso destacó que una de esas herramientas es “el mapa nutricional creado sobre la base de la información del Programa Sumar, que es la plataforma del Mapa AccionAR, para orientar las acciones del Gobierno Nacional en el apoyo a los municipios más vulnerables y desfavorecidos del país”, explicó el funcionario, quien señaló que “el Plan Nacional AccionAR permitirá generar intervenciones de política pública y recursos de manera estratégica y generar dispositivos de trabajo intersectorial en las intervenciones hacia poblaciones vulnerables a partir de información nominada y georreferenciada”.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que AccionAR busca dar respuestas a todas las necesidades de los territorios más desiguales del país. “Los recursos llegan porque hay un ordenador para todos y todas que son los datos estadísticos que ustedes mismos han provisto a Nación”, indicó en relación al trabajo de los intendentes. "El Plan Accionar es una política pública integral que se construye de la mano de los equipos de los gobernadores con su gabinete e intendentes", añadió la presidenta del consejo..

El Mapa AccionAR toma como base la información georreferenciada de malnutrición determinada en los datos antropométricos de niñas y niños y adolescentes identificados por el Programa SUMAR, e incorpora otros indicadores georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. El mismo fue desarrollado por investigadoras e investigadores del CONICET en conjunto con la UBA, y en base a información del Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca, INTA, el RENABAP y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

COMPARTIR:

Comentarios