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10 de noviembre de 2020

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales comienza a trabajar con firma electrónica

La DNAS informa que a partir del 1 de noviembre de 2020 los certificados de autoridades serán firmados electrónicamente.

 

Desde la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales se envió una circular en la que se informa que a partir del 1 de noviembre de 2020, los certificados de autoridades serán firmados electrónicamente por la Autoridad de Aplicación y serán remitidos a la entidad sindical que los ha solicitado.

Por otro parte, las entidades sindicales serán notificadas de la finalización del trámite vía sistema TAD o por correo electrónico. En el primer caso, podrán acceder a la certificación descargando el expediente electrónico a partir del cual iniciaron el trámite. En el segundo caso, se les enviará la certificación al correo electrónico denunciado en el expediente.

Asimismo, se le solicitará a las entidades sindicales, que realicen trámites ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que deberán informar al mail dnas@trabajo.gob.ar, los siguientes datos: nombre de la entidad sindical, domicilio físico, correo electrónico, teléfono y constitución de TAD.

Por último, se comunica que desde el 28 de febrero de 2021, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, tendrá un Sistema Informático propio, mediante el cual se procederá al registro de los expedientes relacionados a los actos eleccionarios y posterior emisión de certificación de autoridades automáticamente. Este sistema permitirá facilitar, acortar los tiempos de emisión y propiciará la transparencia de dichos trámites.

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