CULTURA
30 de marzo de 2023
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea abre su temporada 2023 en el Teatro Nacional Cervantes
![](
https://noticiasconenfoque.com.ar/03-2023/resize_1680173481.png)
Reestreno de la obra Algo Inútil, Exploraciones en Torno al Tiempo y al Espacio, creada especialmente para la Compañía.
¿Qué es?
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea inicia una nueva temporada con el reestreno de la obra "Algo Inútil, Exploraciones en Torno al Tiempo y al Espacio", una pieza creada especialmente para la Compañía y estrenada en el año 2022, con idea y dirección Gustavo Lesgart.
Explora cuestiones relacionadas con los elementos constitutivos de la danza: cuerpo-materia, tiempo, espacio. Estas variables se encuentran en constante cruce y movimiento, y nuestra percepción y sentir en relación a las mismas está en permanente construcción y cambio.
Cuerpos y objetos afectan el accionar de otros cuerpos, e invitan a derivas que desbordan de esos encuentros, ofreciendo protagonismo al espacio intermedio, al intersticio, a lo que interfiere.
"Algo inútil" pretende estar en una zona de asociaciones inesperadas e impredecibles que se renuevan en su propia inestabilidad.
¿Cuándo?
Sábados 1 y 8 de abril y domingo 9 de abril a las 20 h
¿Dónde?
Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, ciudad de Buenos Aires)
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral los días 29/3 y 5/4 a partir de las 10 am o por la boletería del teatro, el día de la función.
Seguinos