Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.3º

17.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

22 de marzo de 2023

Cine debate en las plazas: “Ilse Fuskova”, activismo lésbico en Argentina

Por: Carlos Rodriguez

El sábado 25 de marzo a las 19 horas se estrena ‘Ilse Fuskova’, el documental que ofrece un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina.

La función, apta para todo público y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Plaza de Tapiales (Altolaguirre y Humaitá), en el marco de un nuevo ciclo de Cine Debate, organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

¡Y qué mejor que iniciar este nuevo ciclo haciendo honores al reciente Día de la Visibilidad Lésbica! Con la historia de Ilse Fuskova, feminista, activista lesbiana y la primera mujer que se atrevió a “salir del closet” y declararse públicamente lesbiana ante las cámaras de televisión nada menos que en los famosos Almuerzos de Mirtha Legrand, un programa de altísimo rating para la televisión de aquellos años.

Impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, Ilse hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.

“La idea de este ciclo es llevar diferentes propuestas al territorio matancero con el objetivo de visibilizar situaciones y problemáticas sociales, invitar a la reflexión y mostrar que existe la posibilidad de crear nuevos escenarios”, explica Valeria González, referente del área de Género y Cultura de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.

Y es que el Cine Debate se plantea así: un punto de encuentro, un motor de expresión y comunicación para reflexionar sobre nuestras existencias y las de otras personas a través del arte y la cultura. En esta ocasión estarán presentes Liliana Furió, feminista, activista y militante lesbiana, codirectora del documental quien con Lucas Santa Ana, charlarán con quienes se acerquen a compartir la proyección del largometraje.

Ya sabés: este sábado 25 de marzo tenés planazo ¡Acercate a disfrutar de la jornada de cine feminista al aire libre!

La actividad se suspende por lluvia.

COMPARTIR:

Comentarios