Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

19 de marzo de 2023

Nuevos talleres de Huerta Agroecológica Otoño – Invierno

Por: Rosa Acosta

Encuentros presenciales a cargo del Programa Huertas Matanceras de La Matanza junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)

Se suman nuevos espacios en las localidades de González Catán y Virrey del Pino para realizar los Talleres de Huerta Agroecológica temporada Otoño-Invierno abiertos a la comunidad. Allí se abordarán diversas temáticas referidas a la huerta, el cultivo y sus cuidados, con la finalidad de acercar a los vecinos y vecinas del distrito los conocimientos necesarios para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar de nuestro municipio.

Las personas interesadas deben concurrir a las 9 Hs, sin inscripción previa, a:

  • Virrey del Pino: los días 23 y 30 de marzo, y 4 de abril en el Obrador Km 43 (Av. J. M. de Rosas 26682)

 

  • González Catán: los días 30 de marzo, 13 y 27 de abril en Huerta Sembrando Camino. Un nuevo sol (Enrique Clay 3042)

El Programa Huertas Matanceras, que depende la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, se inició en el año 2017. Su objetivo es fomentar y contribuir a la participación y organización de las comunidades para que sean actores plenos de los procesos influyentes del fortalecimiento comunitario y territorial.

En ese sentido, tiene como finalidad promover el autocultivo de alimentos de calidad en familias y espacios comunitarios para autoconsumo en pos de la soberanía y seguridad alimentaria, el desarrollo sustentable, el cuidado de la alimentación y el medio ambiente.

Para más información, se pueden comunicar con el Programa Huertas Matanceras por mail a [email protected] o por las redes sociales (Facebook: Huertas Matanceras o Instagram: @huertasmatanceras). Además, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

COMPARTIR:

Comentarios