Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

19 de marzo de 2023

El municipio entregó certificados de capacitación a trabajadoras vecinales

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Esteban Echeverría entregó certificados de capacitación a 18 trabajadoras vecinales de los barrios El Zaizar, Parish Robertson, Santa Catalina, Nuestras Malvinas, Plan Federal y El Manzanar, que realizaron el curso Promotoras de Salud. La actividad se llevó adelante en la Casa de las Infancias N° 2 (Sansinena 950, 9 de Abril).

El curso dictado por responsables de la Secretaría de Salud constó de ocho talleres teórico-prácticos, en los que se desarrollaron temáticas como la estructura del sistema de salud, el rol de las promotoras y los promotores, las enfermedades de transmisión sexual y las enfermedades crónicas. También se trabajaron cuestiones relacionadas con primeros auxilios, bromatología y adicciones.

Las promotoras de salud cumplen la función de articular entre la comunidad y los centros de atención primaria. De esta forma, se busca garantizar el acceso al primer nivel de atención fortaleciendo la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en los barrios.

COMPARTIR:

Comentarios