Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 13:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.1º

21.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de marzo de 2023

Nueva capacitación en medios y tecnologías de la información para personas mayores

Por: Rosa Acosta

El Gobierno local junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), brindará el próximo lunes 27 de marzo, una capacitación en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) ubicado en González Catán, orientado a centros de jubilados, clubes de barrio y sociedades de fomento de La Matanza.

El “Programa de Alfabetización en Medios y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)”, se abordará este 27 de marzo en dos talleres. El primero será a las 15:30 horas y está dirigido a los centros de jubilados. Se tratarán temas como, “Uso seguro”, donde se destacan consejos para prevenir estafas bancarias, cómo resolver problemas en las compras on line y asesoramiento sobre cómo utilizar la huella digital; mientras que el otro eje es, “Uso reflexivo”, que abarca, recomendaciones para un uso reflexivo de los medios, bienestar digital y desinformación. 

El otro taller, será a las 17 horas y está orientado para personas mayores de clubes de barrios y sociedades de fomento. También se verán los temas “Uso seguro” y “Uso reflexivo”, pero además se suma, “Familias y referentes de niños, niñas y adolescentes”, donde se abordarán asuntos como ciberbullying, privacidad, grooming y sexting entre otros, para el acompañamiento y conocimiento en el vínculo con infancias y adolescencias. 

El programa tiene  como objetivo fomentar la alfabetización mediática en la utilización de las TICs en todos los sectores de la sociedad, utilizando diferentes herramientas como lo son la prevención, la concientización y la capacitación. 

Los talleres alientan al desarrollo de las diferentes capacidades en la utilización de las herramientas tecnológicas de manera segura, reflexiva y creativa. 

Para informes e inscripción, comunicarse telefónicamente al 4699-6552 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios