Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de marzo de 2023

Calendario de eventos turísticos del 16 al 23 de Marzo de 2023 en la Provincia de Buenos Aires

17º Fiesta Nacional de la Manzanilla

Por: Carlos Rodriguez

FIESTAS POPULARES

MONTE (San Miguel del Monte)

20º Fiesta Nacional de Federación

Fecha, hora y lugar: Los días 18, 19, 22, 25 y 26 de marzo, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad.

Descripción: La fiesta cumple 20 años y lo celebra con una importante grilla de actividades entre las que se cuentan la 1º Fiesta de la Comida al Disco; espectáculos musicales con la presentación de Tambó Tambó y Lele Lovato; el tradicional pericón nacional; gran desfile criollo; la participación de la Guardia del Monte; y Federación Rock, en el que se presentarán diferentes bandas locales. La apertura oficial de la fiesta se llevará a cabo el miércoles 22, a las 20:00, en el Centro Cultural Enrique Uzal (Petracchi nº 646). Entrada gratuita. Organiza el Cuerpo Simbólico Colorados del Monte con el acompañamiento del Municipio. Programación en: www.facebook.com/TurismodeMonte - www.instagram.com/turis_monte

Más información: www.facebook.com/municipalidadmonte - (02271) 15412492 (WhatsApp)

 

VILLARINO (Hilario Ascasubi)

14º Fiesta Provincial de la Cebolla

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 21:00, en el predio del Club Social y Deportivo de la localidad de Hilario Ascasubi.

Descripción: Como todos los años se llevará a cabo la Muestra Agroindustrial, charlas técnicas, demostración de comidas típicas elaboradas a base de cebolla, baile familiar con elección de la Embajadora de la Fiesta de la Cebolla, shows humorístico y musicales con la presentación de Iván Noble, el día sábado, y de Nolberto Al-k-la, el domingo. Además, juegos, patio de comidas, feria de artesanos, manualistas, y emprendedores de Villarino. Entrada gratuita. Organiza la Comisión de Festejos con el acompañamiento del Municipio de Villarino

Más información: www.facebook.com/comisionfestejos.hilarioascasubi

 

PEHUAJÓ (Francisco Madero)

17º Fiesta Nacional de la Manzanilla

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a las 18:30, en el Polideportivo de Francisco Madero.

Descripción: El festival contará con la actuación estelar de Q` Lokura, Los Amados, Guitarras Maderenses, Javier Beldrío, Johanna Fewkes, Faustino Alanis, Jazmín Báez y Luciana Labarthe, Horacio Vitale y María Eugenia Díaz. Además, paseo de artesanos y emprendedores, y servicio de cantinas. Entrada libre y gratuita. Organizan la Delegación Municipal de F. Madero y la Municipalidad de Pehuajó.

Más información: www.instagram.com/prensapehuajo  - www.facebook.com/prensapehuajo

 

MERCEDES (Agote)

10º Fiesta del Arraigo

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, desde las 15:00, y domingo 19, a partir de las 09:00, en el predio El Arraigo (calle 516 entre 505 y 511).

Descripción: En el marco de los 183 años de Agote, el pueblo celebra su aniversario con espectáculos folklóricos con artistas locales y de la zona (Cumbia Marimba, Maximiliano, Los Chakales), fogones, cuerpos de danzas, desfile gaucho, destrezas criollas y una original carrera de bicicletas antiguas que recorrerán las calles del pueblo. Entrada libre y gratuita. Organizan la Comisión Vecinal de Agote con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

Más información: www.facebook.com/FiestadelArraigodeAgote

 

JUNÍN (Agustina)

Fiesta Criolla en Agustina

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, desde las 14:00; y domingo 19, a partir de las 09:00, en Agustina.

Descripción: El evento contará con un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas de toda la región, carreras de sortijas, un espacio cultural y turístico promoviendo las costumbres tradicionalistas del campo, música y danza. Además, patio de productos regionales, paseo de artesanos, y la gastronomía típica argentina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, la Sociedad de Fomento local y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín.

Más información: www.facebook.com/turismojunin - www.instagram.com/juninturismo/?hl=es

 

 

EVENTOS GASTRONÓMICOS

ROQUE PÉREZ

Fiesta de San Patricio

Fecha, hora y lugar: Viernes 17, desde las 20:30, en diferentes establecimientos de la ciudad.

Descripción: Comercios, instituciones y locales con ofertas de 2x1, entre otros, abrirán sus puertas hasta bien entrada la noche para que todos puedan disfrutar del festejo. Habrá food trucks de gastronomía y cerveza artesanal y, en la Plaza Mitre, estará el Mercado Bien Auténtico roqueperense. La fiesta continuará durante todo el fin de semana con shows en vivo y actividades para todas las edades, calles transformadas en peatonales como Berro, Mitre, Belgrano y Sarmiento y todos los espacios turísticos como la Casa Museo Natal de Perón, la antigua Estación y el Galpón, permanecerán también abiertos hasta la madrugada. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.

Más información: www.facebook.com/turismo.roqueperez  - www.instagram.com/turismoroqueperez

 

QUILMES

3º Saboreando San Patricio

Fecha, hora y lugar: Viernes 17, a partir de las 18:00; sábado 18 y domingo 19, desde las 12:00, en el Parque Lineal Don Bosco.

Descripción: Evento gastronómico más grande de Quilmes con la participación de los mejores restó y la cerveza artesanal. Habrá también cocina en vivo con Damián El Mono Cicero, y tributo a los Fabulosos Cadillacs con la banda Gitana Mía, entre otras actividades. Organizan la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, productores Cerveceros Independientes locales, con el apoyo del Municipio de Quilmes.

Más información: www.instagram.com/ferias_saboreando

 

MAIPÚ

Paseo Gastronómico y Cervecero "San Patricio”

Fecha, hora y lugar: Viernes 17 y sábado 18, a partir de las 18:00 y hasta las 03:00, en el Paseo Francisco Madero.

Descripción: Primer patio cervecero del año para festejar San Patricio, con más de 30 tipos de cervezas de productores locales. Además, paseo gastronómico, sorteos y espectáculos en vivo con la presentación de DJ Tiziano, DJ Mono, la Comparsa Alexpamá y la Comparsa Golondrinas. Entrada libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Maipú.

Más información: www.facebook.com/cultura.maipu - www.instagram.com/culturamaipu

 

LA PLATA

2º Festival della Gastronomía Italiana

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, de 12:00 a 22:00, en la Plaza Malvinas Argentinas (Av. 19 y 51).

Descripción: La comida italiana estará presente el fin de semana con un festival en el que habrá un show de cocina en vivo, la presencia de chef y productores locales, food market, y bailes y música típicas de Italia, entre otras actividades destinadas a todo tipo de público. Entrada libre y gratuita. Organizan la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina y la Municipalidad de La Plata.

Más información: www.facebook.com/FestivaldellaGastronomiaItaliana - producció[email protected]

 

 

EVENTOS CULTURALES

PEHUAJÓ

Fiesta Regional del Teatro Independiente

Fecha, hora y lugar: Del jueves 16 al domingo 19, en distintos horarios y salas de la ciudad.

Descripción: Pehuajó es sede de este evento cultural que presentará lo más destacado del teatro producido en la Región nº 12, provincia de Buenos Aires Norte Oeste, que comprende a los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, General Arenales, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Pellegrini. Entrada libre y gratuita. Organiza el Consejo Provincial del Teatro Independiente, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Pehuajó. Consultar programación en: https://cutt.ly/z88IEGW

Más información: www.facebook.com/culturapehuajo - www.facebook.com/prensapehuajo

 

BERISSO

Ciclo de Milonga Griega

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, a las 20:00, en la sede de la Colectividad Griega (calle 8 y 164).

Descripción: Berisso se viste de gala para recibir el Ciclo de Milongas en su edición "Milonga Griega". La Orquesta Municipal de Tango de Berisso será la encargada de abrir la noche, continuando con la presentación de los bailarines Natalia Couto y Luis Amaya; la voz de Ricardo Roldán y un gran baile del que podrán participar todos los presentes. Además, se podrá disfrutar de la exquisita gastronomía griega en el buffet a cargo de la Institución. Entrada libre y gratuita. Organizan la Colectividad Griega con el apoyo del Municipio de Berisso.

Más información: www.instagram.com/berissocultura - www.facebook.com/CulturaBerisso

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

SUIPACHA

37º Campeonato de Cupecitas

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 10:00, saliendo desde Rivas.

Descripción: Primera fecha de la tradicional carrera de cupecitas que, en esta ocasión, se llevará a cabo por los caminos rurales de Suipacha y de Rivas. El evento propone, además, una exposición de cupecitas en la Plaza Balcarce, entrega de menciones y actividades varias. Actividad gratuita. Invita la Asociación Cupecitas de Turismo Carretera con el acompañamiento de la Municipalidad de Suipacha.

Más información: www.facebook.com/asocupecitas - www.instagram.com/suipacha.turismo

 

LOBERÍA

Desafío Arenas Verdes 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, desde las 09:00, con salida desde la Base de Campamento.

Descripción: Llega una nueva edición de Desafío Arenas Verdes que en esta oportunidad contempla competencias de 5 y 10 km. Inscripción arancelada: $4000 (incluye una remera). Organiza la Asociación de Guardavidas de Arenas Verdes con el auspicio del Municipio de Lobería.

Más información: www.facebook.com/loberiaturismo - (2261) 415202 o al (2262) 661129

 

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Los Cardales/Capilla del Señor)

Autos Clásicos, de Capilla a Cardales

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, a las 09:30, en la Plaza San Martín (Capilla del Señor).

Descripción: Muestra con auténticas reliquias que serán expuestas en Capilla del Señor y en Los Cardales. El evento comenzará por la mañana en Capilla del Señor y, desde allí, se pondrá en marcha la caravana rumbo a Los Cardales, lugar en donde se llevará a cabo una exposición en Plaza Mitre, Centro Cultural Cardales. Acceso libre y gratuito. Organiza la Agrupación Pilar Clásicos & Baquets con el acompañamiento de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz a través del Centro Cultural Cardales y la Dirección de Turismo local.

Más información: www.facebook.com/ExaltacionTurismoOficial

COMPARTIR:

Comentarios