Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.7º

17.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

16 de marzo de 2023

Victoria Tolosa Paz: “Creemos en los saberes y en las capacidades productivas de nuestro pueblo”

Por: Carlos Rodriguez

La ministra de Desarrollo Social de la Nación participó en la apertura del Tercer Encuentro Anual de la RITEP, donde destacó la necesidad de seguir potenciando las actividades de cooperativas, microemprendimientos, la agricultura familiar y las entidades de las economías regionales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó de la apertura del “Encuentro de saberes para la mejora e integración productiva de la Economía Popular”, organizado por la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Junto a un panel integrado por el Ministro Daniel Filmus, el coordinador General de la RITEP, Santiago Olivera; y la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, la ministra Tolosa Paz remarcó la importancia de continuar fortaleciendo las distintas entidades de la economía popular, como cooperativas, microemprendimientos, la agricultura familiar y las economías regionales en todo el territorio nacional.

Durante su intervención, Victoria Tolosa Paz señaló que "un sector de la derecha política busca estigmatizar a la economía popular, que mayoritariamente está integrada por titulares del Potenciar Trabajo, porque quiere que el Estado deje de tener un rol emprendedor y de apoyar a cada una de las unidades productivas como hace hoy en la República Argentina".

En ese sentido, la ministra valoró la articulación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y calificó a la RITEP "como un socio estratégico para seguir apostando al desarrollo de las unidades productivas".

"Creemos en los saberes y las capacidades productivas de nuestro pueblo", afirmó Tolosa Paz. "Y sentimos un acompañamiento muy importante en este camino. Me animo a decir que más del 90% de las unidades de gestión que integran el Potenciar Trabajo, quieren seguir destinando fondos al entramado productivo, que, entendemos todos, es la única forma de mejorar los ingresos de las y los trabajadores argentinos”.

En otro orden, la ministra resaltó la labor de las cooperativas textiles, “que posibilitó que este año estemos culminando la entrega de 1.250.000 guardapolvos confeccionados por la economía popular”.

Por su parte, el ministro Daniel Filmus celebró la realización del encuentro y en su discurso señaló la alta concentración en distintos sectores de la economía, que afecta de manera directa los ingresos del pueblo, y ante eso destacó la necesidad de generar una alternativa “con la economía popular y con el entramado de medianas y pequeñas empresas”.

Asimismo, Filmus aseguró que "la alianza virtuosa entre los dos ministerios, que trabajamos en la misma dirección, y la articulación con la economía popular y universidades, nos hace crecer e imaginar un modelo de país distinto”.

Entrega de Banco de Herramientas a cooperativas

La ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entregó insumos, herramientas y equipamiento a dos cooperativas dedicadas al rubro gastronómico, por un monto total de más de 9 millones de pesos.

Participaron de esta actividad, la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci; el secretario de Políticas Sociales, Leonardo Moyano; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolas Falcone; y la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.

COMPARTIR:

Comentarios