Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

15 de marzo de 2023

10 años del Pontificado del Papa Francisco, en La Matanza

Por: Rosa Acosta

El Intendente Fernando Espinoza, junto con funcionarias y funcionarios del ejecutivo local y el Honorable Concejo Deliberante, asistió a la Misa celebrada en la Catedral de Los Santos Justo y Pastor; y participó de la inauguración de la exposición de objetos, medallas y documentación “Francisco X años”, al celebrarse 10 años de fe y esperanza encarnados por el Pontífice Francisco.

Al finalizar la Misa, el jefe comunal expresó: “Celebramos los 10 años de la pontificación del Papa Francisco, renovando junto a su Pueblo, el cariño, admiración y respeto que sentimos por él”, y agregó: “Como representante del pueblo de La Matanza quiero reconocer al querido Francisco por su coraje, entrega y vocación para expresarse ante las injusticias del mundo”.

“Continuamos el camino de la lucha por una sociedad con más justicia social y un futuro que no deje a nadie afuera, con la convicción de que es la política la herramienta que debe romper con las mezquindades para construir una sociedad con más  futuro e inclusión”.

Con respecto a la unión entre las naciones y la integración regional, siempre presentes en el mensaje de Francisco, el jefe comunal señaló que “En La Matanza, seguimos construyendo, junto a cada uno de nuestros hermanos y hermanas, ciudades que los contengan, para progresar en unidad y con fuerza. Solo unidos vencerán los pueblos”.

Al finalizar la Misa de Bendición presidida por el Obispo, Monseñor Eduardo García, y posterior corte de cinta se realizó una recorrida por la muestra, que permite descubrir objetos, medallas y documentación histórica del Santo Padre.
 
La exposición se puede visitar hasta el 20 de marzo en la Catedral de San Justo de 7:30 horas, con el inicio de la primera misa, al cierre 19 horas con la última misa, de lunes a sábados y también los domingos durante la misa de las 20 horas.

COMPARTIR:

Comentarios