Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

13 de marzo de 2023

El cuidado de nuestras niñeces

Por: Rosa Acosta

Un espacio de reflexión para las familias

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, a través de la Red Territorial para el Abordaje Comunitario del Abuso Sexual hacia las Infancias y Adolescencias (A.C.A.S.I.), se invita a los vecinos y vecinas del Distrito a participar de un encuentro de formación y reflexión sobre crianza. El mismo tendrá lugar el martes 14 de marzo, desde las 10 hasta las 12 Hs, en Red Puentes (Chilavert 1469, entre Cnel. Domínguez y Blanco Encalada - Villa Celina).

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión sobre la prevención comunitaria del abuso sexual hacia las infancias, buscando convocar a los diversos actores territoriales para que se sumen a la Red y la reconozcan como un recurso comunitario para pensar colectivamente esta problemática. El mismo será coordinado por los Programas Envión-Podes y de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, en articulación con escuelas y organizaciones sociales de la comunidad que forman parte activa de la Red Territorial A.C.A.S.I.

La Red Territorial de Abordaje Comunitario del Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias (A.C.A.S.I.) es un espacio de participación con Instituciones del Estado, Organizaciones Sociales y la Sociedad Civil de todo el territorio, haciendo eje en el abordaje del Abuso Sexual hacia las Infancias y Adolescencias. Nació en el año 2019 por iniciativa del Área de Niñez y Adolescencia, y en la actualidad, la Red se consolida en nodos por localidad (R. Castillo y Laferrere Norte, Laferrere Sur, Villa Celina y Lomas del Mirador, González Catán y Virrey del Pino).

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

COMPARTIR:

Comentarios