Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

12 de marzo de 2023

Operativos territorialesen La Matanza

Por: Rosa Acosta

Destinados a garantizar el acceso a derechos de los vecinos y vecinas del distrito.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y otras secretarías municipales, llevará adelante nuevos operativos de Integración Social los días 13 y 14 de marzo 2023 en Isidro Casanova y 16 y 17 de marzo en Virrey del Pino.

Todos los días serán de 9 a 12 Hs, para que los vecinos y las vecinas realicen o se asesoren sobre diversos trámites como RENABAP y MI PIEZA, y que puedan acceder a controles de salud.

El lunes 13 y martes 14 el operativo tendrá lugar en el Centro Comunitario “17 de marzo” (Asamblea 4923 entre La Porteña y De los Incas – Isidro Casanova), mientras que el miércoles 16 y jueves 17 se traslada hasta el Merendero Margarita (Miguel Planes 7997 entre Paroissien y Lezama – Barrio La Recoleta. Virrey del Pino). Habrá:

Lunes y viernes: entrega de certificados de vivienda y relevamiento por parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), MI PIEZA, Prevención de Cáncer Cérvico Uterino e información y orientación desde la Secretaría de Desarrollo Social Local.

Martes y jueves: entrega de certificados de vivienda y relevamiento por parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), ANSES, asesoramiento sobre MI PIEZA, controles de salud a cargo del equipo de la Secretaría de Salud Pública La Matanza (Autotomas VPH / Vacunación (calendario y COVID) / Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, Consejería en salud sexual y reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos y Firma de libretas), la Secretaría de Juventudes (punto Itinerante Joven, inscripción y consultas progresar y programa Empleo Joven, Consejería y asesoramiento sobre salud sexual, información sobre viaje de fin de curso) e información y orientación desde la Secretaría de Desarrollo Social Local

 

Por otro lado, desde el Programa Mesas Territoriales de La Matanza - en articulación con ANSES y la Secretaría de Salud Pública local - se llevarán a cabo nuevos Operativos “Accediendo A Derechos”, de 9 a 12hs.

Miércoles 15 de marzo en el Jardín Comunitario “Manchitas” (Toay 6418 entre Armonía y Manuel Arias – Barrio El Talita) de la localidad de González Catán.

Viernes 17 de marzo en el Merendero “Corazón Valiente” (Ruta 21 N.° 2141 y Napal) de la localidad de González Catán.

 

Los vecinos y vecinas podrán acceder y realizar diversos trámites como la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación Familiar por Retroactivo de Prenatal, Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH), DDJJ por Libretas no presentadas antes del 2017, Trabajo en relación por Dependencia (Salario), Fondo de desempleo, Obras sociales (CODEM) y Subsidio contención familiar (reintegro sepelio). Además, desde la Secretaría de Salud local habrá vacunación de calendario.

«Accediendo A Derechos» son operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos del Municipio de La Matanza, como parte de la política pública del estado municipal, acercando trámites y servicios en pos de hacer valer y cumplir los derechos de las familias, la niñez y la juventud del distrito.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar/web2)

COMPARTIR:

Comentarios