Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

11 de marzo de 2023

El Camión Cultural llega a La Matanza

Por: Rosa Acosta

El festival de música itinerante llega al distrito, para que las vecinas y vecinos de Virrey del Pino, y todas las localidades de La Matanza, disfruten de grandes figuras de la música nacional y la cultura.

La Secretaría de Cultura y Educación local, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y Tecnópolis, presentarán “El Camión Cultural”, un festival de música al aire libre que reunirá a importantes artistas del ámbito nacional y local, y en esta oportunidad llegará a Virrey del Pino.

El evento se realizará de forma gratuita, el domingo 12 de marzo en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, ubicado en Máximo Herrera 5700, y es parte de la extensa Agenda Cultural que el Municipio de La Matanza tiene programada para este 2023.

La propuesta incluye la presentación en vivo de importantes figuras de la música nacional y la cultura, como Dj Maich quien abrirá la tarde con sus mezclas y ritmos; Florencia Martínez, folklorista matancera oriunda de la localidad de Virrey del Pino, quien será la anfitriona y compartirá escenario con la reconocida cantante folklórica Yamila Cafrune; la banda “Coronados de Gloria” que lidera la artista Gloria Carrá, y la banda folklórica “Los Tabaleros”, que en su música abraza diferentes tipos de estéticas y estilos. La conducción estará a cargo de Lu Miranda e Iti el Hermoso.

El  “Camión Cultural” recorre el país con el objetivo de brindar actividades culturales para toda la comunidad y hacer posible que todos y todas tengan acceso gratuito a espectáculos musicales e iniciativas artísticas co-producidas junto con los diferentes distritos en los que se presenta, a través de una programación que pone en escena los más reconocidos artistas nacionales y locales.

COMPARTIR:

Comentarios