Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

18 de febrero de 2023

Fin de semana largo: más de 900 mil personas se movilizarán en transporte público por el país

Por: Carlos Rodriguez

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval. A su vez, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reforzará los controles del Operativo “Viajá Seguro” en las rutas y accesos para cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Alcanzando una importante cifra, se espera que más de 900 mil personas se trasladen a distintos puntos del país utilizando como herramienta el transporte público, ya sea en avión, trenes de larga distancia o micros.

Al respecto el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Estamos teniendo un movimiento récord de pasajeros y pasajeras viajando por el país en esta temporada de verano y este fin de semana de carnaval es parte de esa tendencia. Los aeropuertos, trenes y micros van a superar los niveles prepandemia. Por eso, de la misma manera que trabajamos en equipo con obras y políticas que hicieron posible que esta temporada sea récord, vamos a estar presentes con los organismos de control para que las y los argentinos viajen seguros en las rutas de todo el país”.

Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte. Puntualmente, más de 170.670 personas viajarán a través de Aerolíneas Argentinas a distintas provincias del interior del país, lo que representa un 15 por ciento más que en el fin de semana largo de carnaval del 2020.

En cuanto a los trenes de larga distancia, serán más de 36 mil pasajeros y pasajeras viajen a los destinos que ofrece Trenes Argentinos. De esta manera, 21.763 pasajeros irán a Mar del Plata, 3420 a Junín, 1398 a Bragado, 625 a Pehuajó, 4325 a Rosario, 1375 a Córdoba, 1310 a Tucumán, 1778 a Pinamar y 867 a Rufino y Justo Daract.

Por su parte, más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia y, en este sentido, durante el fin de semana largo partirán desde Retiro un total de 6.650 servicios a destinos como la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.

Finalmente el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), reforzará los controles en las principales rutas y accesos del país, en el marco del operativo “Viajá Seguro”, que tiene como objetivo central cuidar a todos los argentinos y argentinas con los ejes puestos en fomentar el Alcohol Cero al Volante, el uso del cinturón de seguridad y casco.

COMPARTIR:

Comentarios