Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

18 de febrero de 2023

Efemérides del 18 de febrero

Día internacional del síndrome de Asperger

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 18 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

2006- Los Rolling Stones actuaron sobre un enorme escenario levantado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Más de 1,3 millones de espectadores llegados de todo Brasil y de diversas partes del mundo se hicieron presentes en el concierto.

1979- En el desierto del Sahara cayó nieve por primera vez en la historia. Ocurrió durante 30 minutos.A partir de esa fecha nevó casi todos los años.

1546- Muere Martín Lutero. Fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiraron la Reforma protestante y la doctrina teológica.

1974- Sale a la venta Kiss, el álbum debut de la banda de hard rock americana del mismo nombre. Cuando salio, Kiss apenas llevaba un año de existencia. Fue escrito por Gene Simmons y Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de Kiss.

2010- Fallece Ariel Ramírez músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, figura destacada del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía como “La misa Criolla” y Mujeres argentinas “

1933- Yoko Ono nace en Tokio, Japón, en el seno de una familia de banqueros. Artista de vanguardia, performer y compositora de música experimental, fue esposa de John Lennon. Activista por la paz, hoy vive en Nueva york.

1938- Se suicidó Leopoldo Lugones poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino.

1954- Nace John Travolta. Actor, cantante, bailarín, y productor estadounidense, ganador de un Globo de Oro y un premio BAFTA. Se hizo popularmente famoso en “Fiebre de sábado por la noche” y Grease, en ambas se destaca por sus dotes para el baile.

2023- Día internacional del síndrome de Asperger. Fue descubierto por el psiquiatra vienés, Hans Asperger. Pretende sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de autismo.

COMPARTIR:

Comentarios