Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 09:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

17 de febrero de 2023

Agarrate Catalina llega a Escenario a Cielo Abierto

Por: Rosa Acosta

El tercer fin de semana del tradicional ciclo de shows en vivo, contará con la presentación estelar de una de las murgas más importantes de Uruguay. Será el domingo 19 desde las 19, en la Plaza San Martín de Morón centro.

Los viernes, sábados y domingos de febrero el Municipio lleva adelante diversas propuestas musicales, talleres y espectáculos artísticos y culturales gratuitos en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje) y en varios puntos del distrito, en el marco del ciclo Escenario a Cielo Abierto. El plato fuerte de este fin de semana será el domingo 19, desde las 19, con el show de la multipremiada murga uruguaya Agarrate Catalina. Previamente se presentarán, La Cuerda Floja, Por Siempre Murgueros y Marimbas del Oeste.

Las actividades del fin de semana comenzarán el viernes con una noche milonguera en la Galería del Museo de Morón (Casullo y Rivadavia), desde las 20. En tanto, aquellos y aquellas amantes del cine van a poder disfrutar del ciclo de verano “Risas del mundo”, con la presentación de la película Acorazado de Álvaro Curiel. La proyección será en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone a las 19.30. Las entradas se podrán retirar 20 minutos antes de la función en Av. Rawson y Constituyentes, Morón Norte o bien reservarlas a través de las redes institucionales o enviando un mail a [email protected]. En simultáneo, en la Plaza Gattinoni (Madero entre Villarino y Ramón Lista) los vecinos y las vecinas de Villa Sarmiento van a poder vivir la experiencia de un espectáculo de cine al aire libre.

Mientras que el sábado 18, a partir de las 18 se desarrollará la “Muestra de Carnaval”, una exposición de ilustraciones de profesores de la escuela Eugenio Zoppi en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén (Los Incas 2537), en Castelar.

Por otra parte, también el sábado 18, en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje) se presentará el dúo musical Orozco-Barrientos con su mezcla alternativa de ritmos mendocinos como la tonada y cueca combinados con rock nacional. En la misma jornada estarán los cantantes folclóricos La Bruja Salguero y Orlando Díaz junto con el Dúo Reynoso, integrado por Martín y Verónica, los hijos del recordado Guillermo Reynoso, quien fue un mítico integrante de Los Manseros Santiagueños.

El domingo 19 desde las 18 en la Plaza República del Perú (Maza y Castelli) los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de una colorida tarde de circo, malabares y kermés.

Como todos los domingos de febrero, a partir de las 18, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere seguirá presentando el ciclo Teatro al Paso. La propuesta se desarrolla en la puerta de la sala (Brown y San Martín). Este domingo 19 estará el show Simplemente Azu, una alegre payasa que invita a niños, niñas y grandes a un recorrido por escenas divertidas y aventuras del mundo del circo a través de su sorprendente valija.

En tanto, el lunes 20 desde las 19 habrá un desfile de murgas locales por las festividades de carnaval en la Plaza San Martín.

Con el tradicional ciclo Escenario a Cielo Abierto, el Municipio organiza espectáculos al aire libre repletos de entretenimientos, música y teatro y circo. En la edición 2023 ya pasaron Ella es Tan Cargosa, Kamada, Melingo con la participación especial de Hilda Lizarazu. Mientras que en lo que resta de ciclo, se presentarán artistas como La del Viento Peña, Violeta Kala, y un emotivo homenaje a Spinetta por Acha y la Agrupación Sinfónica Municipal junto a invitados. Además, continuarán los festivales de carnaval, desfiles de murgas, con bandas y DJs en vivo en varios puntos del distrito. El cierre del ciclo de música y shows culturales estará a cargo de Topa, el domingo 26 de febrero en la Plaza San Martín.

La agenda completa de Escenario a Cielo Abierto se puede consultar en las redes del Municipio de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios