Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 07:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

16 de febrero de 2023

Fernando Gray y Victoria Tolosa Paz entregaron maquinarias, herramientas e insumos a emprendedoras y emprendedores de Esteban Echeverría.

Por: Rosa Acosta

En el marco del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregaron maquinarias y materiales a 60 emprendedoras y emprendedores del distrito.

“Continuamos entregando herramientas y maquinarias a las familias del distrito con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos. Es muy importante que sigamos acompañando a las unidades productivas que desarrollan las vecinas y los vecinos para que puedan mejorar su calidad de vida”, señaló el intendente Fernando Gray en el Museo Histórico Municipal La Campana (Deán Funes 1221, El Jagüel).

Además, explicó que “desde el Municipio llevamos adelante acciones de formación, capacitación y promoción de espacios de comercialización institucional para emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, la ministra Victoria Tolosa Paz indicó: “Es muy grato volver a este distrito que abrazó a esta política con mucha capacidad de gestión. Estas nuevas entregas de maquinarias y elementos son una alegría para muchísimas familias de Esteban Echeverría que permiten mejorar sus emprendimientos y comercializar sus productos en distintos espacios locales”.

Las trabajadoras y los trabajadores que recibieron materiales desarrollan productos y servicios dentro de rubros como gastronomía, panadería y pastelería, herrería, carpintería, albañilería, textil y jardinería, entre otros.

Entre las maquinarias y los elementos que se otorgaron hay aparadoras de calzado, hornos pasteleros, pizzeros y multifunción, freezers, amasadoras, freidoras, cortadoras de fiambre, balanzas, taladros de banco, agujereadoras, soldadoras de arco, dobladoras de caño, herramientas para la construcción, carretillas, mezcladoras, escaleras, compresores, bordadoras, máquinas de coser, kits de jardinería, desmalezadoras y motosierras.

Con esta entrega a través del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos, el Municipio ya asistió a 385 unidades productivas. Además, la comuna lleva adelante acciones de formación, capacitación y promoción de espacios de comercialización institucional con el objetivo de fortalecer y seguir acompañando a las trabajadoras y los trabajadores para que puedan mejorar y diversificar su producción o servicio.

COMPARTIR:

Comentarios