Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

13 de febrero de 2023

Efemérides del 13 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 13 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1812 - ESCARAPELA NACIONAL. El abogado, periodista y militar Manuel Belgrano pide al primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata que disponga el uso de una escarapela con los colores celeste y blanco para distinguir al Ejército en la guerra de la independencia contra la corona española. El uso de la escarapela fue instituido el 18 de mayo de 1812.

1896- FILOSOFÍA Y LETRAS. El presidente José Evaristo Uriburu crea por decreto la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que actualmente cuenta con alrededor de 15.000 alumnos.

1952 - SOLEDAD SILVEYRA. Nace en Buenos Aires la actriz y conductora de televisión Soledad Silveyra, dos veces ganadora de premios Martín Fierro, Konex y ACE, entre otros galardones. Ganó popularidad por sus papeles en las telenovelas Rolando Rivas, taxista y Pobre diabla.Trabajó en 44 películas y en 37 obras de teatro.

1970 - BLACK SABBATH. La banda británica Black Sabbath lanza su primer álbum, que lleva su nombre y es considerado el primero de la historia del género heavy metal.

1974 - ROBBIE WILLIAMS. Nace en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent el cantante, compositor y actor británico Robbie Williams (Robert Peter Williams), estrella del pop rock quien comenzó su carrera en el grupo Take That y lleva vendidos más de 70 millones de discos.

2022- DÍA DE LA RADIO. Se celebra el Día Mundial de la Radio, instituido por la UNESCO en conmemoración de la fecha de 1946 en la que se creó la emisora radial de las Naciones Unidas.

2022 - DIA DEL PRESERVATIVO. Se celebra el Día Mundial del Preservativo, instituido en 2012 por la Fundación para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation) de Estados Unidos para promover el uso de ese producto para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

2022 - DÍA DEL AMANTE. Esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos (conocida como Mistress Day), impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación, en contrapartida al Día de los Enamorados.

COMPARTIR:

Comentarios