Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

8 de febrero de 2023

Fernando Gray y Santiago Maggiotti inauguraron 76 viviendas en el barrio montecarlo de Esteban Echeverría

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, inauguraron la segunda etapa de relocalización de vecinas y vecinos al complejo de viviendas del barrio Montecarlo de Monte Grande Sur. En esta oportunidad serán trasladadas 76 familias que viven en las márgenes del arroyo Ortega, en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel.

La nueva urbanización da respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional” dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya ejecución tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Morón. Dicha sentencia dispone brindar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano a las familias que se encuentran dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.
 
“Continuamos con la relocalización de las vecinas y los vecinos que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo. El año pasado, junto con el presidente Alberto Fernández, entregamos las primeras 114 viviendas y ahora reubicamos 76 familias más para que puedan habitar casas dignas, con todos los servicios y sin riesgo ambiental”, afirmó Fernando Gray.
 
Además, el jefe comunal señaló que “a partir de un trabajo muy importante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación seguimos construyendo más viviendas en nuestro distrito”.
 
Por su parte, el ministro Maggiotti, indicó: “Estamos muy contentos de acompañar al intendente Fernando Gray en esta segunda etapa de entrega de viviendas que está incluida dentro del Programa Nacional Reconstruir y que permite la relocalización de familias de Esteban Echeverría”. Y agregó: “Hoy son más de 85 mil familias en todo el país que tienen su casa propia, que pueden vivir dignamente gracias a un Estado presente y que empezaron a transformar esa casa en un hogar”.
 
El complejo de viviendas cuenta con 240 casas de 2 a 5 dormitorios, baño completo y cocina comedor. El barrio tiene iluminación LED, señalética urbana, accesos y calles pavimentadas, y servicios de agua potable, cloacas y gas natural.
 
Cabe recordar que las 114 familias que fueron relocalizadas en la primera etapa vivían a la vera del arroyo Ortega en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel. Todas las personas forman parte de un grupo de vecinas y vecinos censado en 2011 y 2016 por el Municipio de Esteban Echeverría en el sector determinado por la justicia.
 
La obra se llevó adelante mediante un trabajo conjunto entre el Municipio de Esteban Echeverría, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ACUMAR. Al finalizar la relocalización de las familias al nuevo complejo de viviendas se llevará adelante la cicatrización ambiental de las márgenes del arroyo Ortega, en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel, para incorporar el espacio al uso público.

COMPARTIR:

Comentarios