Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

3 de febrero de 2023

Fernando Gray supervisó la construcción del Paseo de la Laguna de Rocha

Por: Rosa Acosta

En el marco del Día Mundial de los Humedales, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó los avances de la obra del Paseo de la Laguna de Rocha. Las tareas permitirán a vecinas y vecinos conocer las características del lugar y concientizar acerca del cuidado de la biodiversidad de la Reserva Natural.

“Es una obra muy importante que pone en valor el área y va a permitir que las familias de Esteban Echeverría y de la región puedan conocer y aprender a cuidar este lugar tan importante para la comunidad”, indicó Fernando Gray.

Los trabajos abarcan la construcción de una pasarela que conduce a la laguna, que contará con sectores de descanso, juegos y un mirador. El recorrido de un kilómetro permitirá llegar a la zona cercana al humedal. 

Además, la obra incluye baños con sistema de paneles solares y la puesta en valor de la plaza del bosque (pisos, equipamiento y vegetación nativa), en la que funcionará un área semicubierta como centro de actividades educativas y didácticas.

El proyecto tiene por objetivos generar una propuesta para que vecinas y vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural, y promover la revalorización del recurso edilicio y cultural del sector Hogar Escuela Evita —en las cercanías del Paseo de la Laguna de Rocha—.

COMPARTIR:

Comentarios