Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 17:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

2 de febrero de 2023

Corte Suprema de Justicia: 6 de cada 10 empresarios están de acuerdo con su destitución por juicio político

Por: Carlos Rodriguez

La situación de tensión entre el Poder Judicial y los otros poderes del Estado amerita a conocer la opinión de los empresarios pymes y su confianza en esa institución.

En este sentido los datos fueron relevados durante Enero del 2023 en el marco del relevamiento en la Encuesta Pyme del 4° Trimestre del 2022 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- que contó con la participación de 380 empresarios de 21 provincias Argentinas.

Opinión sobre la Corte Suprema de Justicia

Consultados sobre la confianza de los empresarios en la Corte Suprema de Justicia un 57% manifestó su nula confianza en los magistrados,  mientras que un 27,5% expresa una baja confianza y un 15,36% que manifiesta una buena confianza o satisfacción con el los máximos jueces de la Nación.

Por otro lado y relacionado con el pedido de juicio político a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte del Poder Ejecutivo un 60,5% de los empresarios considera que deben ser destituidos los magistrados. Un 17,2% manifestó que es inadmisible el pedido de juicio político y un 12,9% no está de acuerdo con que se destituyan a los jueces pero consideran que el pedido de juicio político es válido.

Opinión sobre el Poder Judicial en su conjunto

Consultados ahora sobre la confianza en el Poder Judicial en su conjunto un 47,02% de los empresarios tienen baja confianza y satisfacción, un 40,44% tiene nula confianza y un 12,55% tiene confianza o satisfacción en el Poder judicial.

Consultados los empresarios sobre que aspectos deben ser revisados en la la Justicia, un 93,1% manifestó que los funcionarios de ese poder deben "pagar el impuesto a las ganancias", un 89,97% pidió la "eliminación de los privilegios de los jueces", un 78,37% que se "acoten los mandatos de las y los jueces", un 73,98% que se "Democratice la justicia" y un 64,58% que se "amplíe la corte suprema".

Es claramente visible la necesidad de reformas estructurales sobre el Poder Judicial según la mirada de las y los empresarios nacionales pymes.


Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

 

Fuente: click acá

COMPARTIR:

Comentarios