Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 06:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.9º

2.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

2 de febrero de 2023

Morón profundiza su compromiso con el desarrollo ambiental

Por: Rosa Acosta

El intendente y el ministro de Ambiente de la Nación visitaron las obras de la Plaza Sustentable Azul en Morón sur. El espacio verde será un área a base de energía limpia con estaciones ambientales y mobiliario construido con material reciclado.

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrieron los avances de la puesta en valor de la Plaza Sustentable Azul. Dicha obra se enmarca dentro del Plan Nacional Integral “Casa Común” que brinda asistencia técnica y financiera, para la realización de proyectos ambientales con impacto social y que se destaca por la utilización de materiales recuperados.

El jefe comunal detalló que “estamos muy contentos de recorrer los avances de esta obra junto con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, con vecinos y vecinas. Hace unos meses firmamos un convenio y hoy vemos los avances concretos. Se va a instalar equipamiento sustentable, a base de energía solar, y esto va a permitir una comunidad más activa, con más participación y protagonismo popular”.

Las intervenciones en la Plaza Sustentable Azul constan de la renovación caminos y circuitos. Además, se instalarán juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados, habrá puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, dispenser de agua caliente a base de energías limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

“El impacto es positivo para nuestros vecinos y vecinas y seguramente será motivo de alegría de toda la comunidad cuando se inaugure este espacio verde. Además, acabamos de incorporar a la flota municipal dos vehículos que son parte del programa de electro movilidad y también muestra el trabajo en conjunto que tenemos con el Ministerio”, concluyó Ghi.

Por su parte, Cabandié destacó que “la agenda ambiental es una tarea solidaria con las próximas generaciones. Con nuestros hijos, familiares, sobrinos. Hoy estamos en una situación extrema, con el calentamiento global que trae los extremos climáticos. Por eso, tenemos que cambiar nuestras prácticas”. “A mí me pone muy contento que este Municipio tenga interés por el ambiente, es importante que formemos una comunidad con conciencia ambiental, y en este Municipio ya está ocurriendo”, finalizó el funcionario nacional.

Luego de la recorrida, los funcionarios visitaron el Polideportivo Gorki Grana donde asistieron a una jornada encabezada por promotores y promotoras comunitarias ambientales, quienes brindaron una charla de sensibilización ambiental. Luego, entregaron certificados a jubilados y jubiladas que participaron de la capacitación.

Ghi y Cabandié utilizaron uno de los móviles eléctricos que recientemente adquirió el Municipio de Morón, siendo el primer distrito en incorporar vehículos con dicha característica energética.

De las actividades participaron la directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible, Victoria Bandin; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social de Morón, Roxana Pierpaoli; la subsecretaria local de Políticas Ambientales, Virginia Passo; el subsecretario de Obras, José María Galloso; y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco.

COMPARTIR:

Comentarios