Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

31 de enero de 2023

Cine Cabildo: “El Santo de la Espada”

Por: Carlos Rodriguez

La vida de José de San Martín, desde su regreso de Europa en 1812, hasta su exilio definitivo, tras la entrevista en Guayaquil. Drama histórico. Director: Leopoldo Torre Nilsson.

¿Qué es?
El Cine Cabildo es un ciclo de cine organizado por temática, cuya intención es acercar a la comunidad películas de diversos géneros, proveniencia, y épocas, fomentando la circulación de contenidos audiovisuales, generando un espacio de exhibición gratuita y creando una interrelación entre el museo y la comunidad.


La película “El Santo de la Espada” es una película argentina, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, estrenada el 25 de marzo de 1970, habla sobre la vida de José de San Martín, desde su regreso de Europa en 1812, hasta su exilio definitivo, tras la entrevista en Guayaquil. Es un drama histórico.

El reparto está conformado por Alfredo Alcón, Evangelina Salazar, Lautaro Murúa, Héctor Alterio, Alfredo Iglesias, Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Héctor Pellegrini; Música Ariel Ramírez y Fotografía Aníbal Di Salvo. El libro es de Ricardo Rojas, adaptado por Petit de Murat y Leonardo Nilsson, con guión de Luis Pico Estrada, Beatriz Guido, Edmundo Eichelbaum y Héctor Grossi.

¿Cuándo?
11 de febrero a las 16 h. Duración 120 m.


¿Dónde?
Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Bolivar 65, CABA.

COMPARTIR:

Comentarios