Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

24 de enero de 2023

Efemérides del 24 de enero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides del 24 de enero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1943 - SHARON TATE. Nació en la ciudad de Dallas (Texas, EE UU) la modelo y actriz estadounidense Sharon Tate, ganadora de un premio Globo de Oro por su papel en el filme Valle de Muñecas. Fue asesinada por el clan Manson en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en 1969, crimen que conmocionó al mundo del cine.

1947 - VÍCTOR HEREDIA. Nació en Buenos Aires el cantautor Víctor Heredia (Víctor Ramón Cournou Heredia), figura clave de la música latinoamericana y ganador de un Premio Grammy a la excelencia musical (2017).

1948 - OSCAR MORO. Nació en Rosario, Santa Fe, el músico argentino Oscar Moro, baterista de las célebres bandas de rock Los Gatos, Color Humano, Pastoral, La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán, entre otras.

1965 - WINSTON CHURCHILL. A la edad de 91 años muerió en Londres el político conservador británico Winston Churchill, reconocido en todo el mundo por su liderazgo contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció el cargo de primer ministro del Reino Unido.También fue primer ministro británico entre 1951 y 1955.

1967 - OLIVERIO GIRONDO. A los 75 años muerió en Buenos Aires el escritor y poeta Oliverio Girondo, quien formó parte de la vanguardia literaria porteña en la década de 1920. Es el autor de Calcomanías, Espantapájaros y Veinte poemas para ser leídos en el tranvía.

1970 - YOKO ONO-LENNON. Durante un viaje a la ciudad danesa de Aalborg, el exbeatle John Lennon y su esposa, Yoko Ono, se raparon sus cabezas para “conmemorar el comienzo del Año Uno de la Paz”. En marzo de 1969 habían lanzado una campaña pacifista mundial con “encamadas por la paz” que hicieron durante dos semanas en Amsterdam (Países Bajos) y otro tanto en Montreal (Canadá).

1990 - BLACK CROWES. La banda estadounidense de hard rock The Black Crowes lanzó su álbum debut: Shake Your Money Maker, el más exitoso del grupo. Contiene celebrados temas como She Talks to Angels y Hard to Handle.

2001 - SAN LORENZO. Con la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, San Lorenzo de Almagro ganó la Copa Mercosur, su primer título internacional, al vencer por penales (4- 3) al Flamengo de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

2020 - JUAN J. PIZZUTI. A la edad de 92 años murió en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Juan José Pizzuti, el técnico más ganador de la historia de Racing Club, al que llevó a ser el primero de la Argentina en ganar un campeonato mundial. Además, brilló como delantero de La Academia, Banfield y de Boca Juniors.

2023 - DÍA DE LA EDUCACIÓN. La fecha fue proclamada por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

COMPARTIR:

Comentarios