Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

14 de enero de 2023

Fernando Espinoza: “Estamos cuidando la economía de las familias de La Matanza”

Por: Rosa Acosta

A través de los Mercados de Abaratamiento, el Gobierno local impulsa una política pública que tiene por objeto mejorar la situación económica de los hogares del distrito.

Durante una recorrida por Rafael Castillo, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, dialogó con comerciantes, vecinas y vecinos del Mercado de Abaratamiento de esa localidad, donde se pueden adquirir productos de primera calidad, directo de los productores hacia las familias y con precios super accesibles. 
 
“Tenemos la finalidad de mejorar la economía familiar. Por eso estos mercados son de gran ayuda para los hogares de La Matanza, porque aseguran productos de primera calidad y de hasta un 50% menos del valor en comparación con los comercios tradicionales. Esto ocurre porque priorizamos que se establezca una relación directa entre productor y consumidor, para poder garantizar el más bajo costo”, manifestó Fernando Espinoza. 

“Con esta iniciativa pretendemos, nada más y nada menos, cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos. Es una forma de llevar alivio a las familias y a la mesa de los argentinos y argentinas”. agregó el Intendente durante la visita. 

El Programa Municipal de Abaratamiento es una política pública que impulsa el Gobierno local y se pone en manifiesto a través de los mercados, donde se puede encontrar una amplia variedad de frutas y verduras de estación, distintos cortes de carne, productos de panadería y alimentos secos, entre otros. 

“Vamos a seguir potenciando este tipo de proyectos y, por supuesto, continuar abriendo más Centros de Abaratamiento por todo el distrito, porque además también es una manera de crear nuevas fuentes de trabajo, otra prioridad de nuestra gestión”, añadió Fernando Espinoza. 

El mercado de Abaratamiento de Rafael Castillo funciona de lunes a sábados de 9 a 15 horas en Victorino de la Plaza y Nicolás Dávila; mientras que en Gregorio de Laferrere funciona otro Centro, en el mismo horario, en la Plaza Ejército de los Andes, en Avenida Luro 5800. Además, se suman 11 ferias en diferentes puntos estratégicos del distrito para llegar a más vecinas y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios