Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

5 de enero de 2023

Matías Lammens encabezó la reapertura del Hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal

Por: Rosa Acosta

El edificio fue recuperado en diciembre de 2019 y puesto en valor con fines de turismo social.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la recorrida que signó la reapertura del Hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal, nuevamente en funcionamiento con fines de turismo social luego de 7 años. El espacio había sido cedido a Gendarmería Nacional durante la anterior gestión y, en diciembre de 2019, fue recuperado y puesto en valor bajo la órbita del Ministerio.

“Para diciembre de 2023 vamos a tener, por primera vez en 70 años, todos los hoteles funcionando o en obra: es una gran noticia para millones de argentinos y argentinas que los van a disfrutar, y para quienes vemos en esto la reivindicación de un país que quiere seguir garantizando el derecho al bienestar y a las vacaciones”, expresó Lammens, acompañado de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. Al finalizar, el funcionario entregó una distinción a trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas en Chapadmalal hace más de 30 años.

Así, luego de la reinauguración de los Hoteles 5 y 6, la reapertura del Hotel 7 es producto de una inversión de $300 millones, mediante la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. En consecuencia, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles para todo el año.

Estos avances forman parte del histórico Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, que consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós. Es el resultado de una inversión total de $7400 millones que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo

COMPARTIR:

Comentarios