Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

7 de noviembre de 2020

La PSA logró detener a tres personas denunciadas por la comercialización de drogas ilegales en Rosario.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en Villa Gobernador Gálvez

 

Tras un llamado recibido en el Sistema de Coordinación y Recepción y Gestión de Denuncias (Línea 134) del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, y la orden de la fiscalía de investigar la denuncia que refería a la comercialización de drogas ilegales, las Unidades Operacionales del Litoral de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron detener a tres personas que, tras su captura y por orden del juzgado interviniente, permanecen incomunicadas.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) por trabajadoras y trabajadores de la PSA y permitieron secuestrar cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión, dos automóviles, una motocicleta un revólver calibre .22 y municiones.

Además, se incautaron 5 teléfonos celulares, 1 notebook, 1 Tablet, 1 tarjeta Micro SD y documentación de interés para la causa.

La causa judicial por infracción a la Ley 23.737 (“Ley de estupefacientes”) se tramita ante el Juzgado Federal Nro. 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, Secretaria Penal Nro. 2 de la Dra. María Victoria Gastellu y con la intervención de la Fiscalía Federal Nro. 1 de Rosario de la Dra. Adriana Saccone (Subrogante).   El resultado de este operativo se inscribe en las políticas que el gobierno nacional y la cartera de Seguridad vienen desarrollando con el gobierno de Santa Fe desde febrero de este año para la prevención del delito y la mitigación de la violencia en esa provincia, así como en el redespliegue que las Fuerzas Policiales y Federales de Seguridad realizan desde la reciente creación de la Unidad Ministerial Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación.  

COMPARTIR:

Comentarios