Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

28 de diciembre de 2022

Fernando Espinoza encabezó un emotivo homenaje a los caídos, familiares y veteranos de Malvinas de La Matanza

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, participó de la ceremonia de entrega de medallas conmemorativas en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas del distrito en el año en el que se cumplieron cuatro décadas del conflicto del Atlántico Sur.

“Quiero abrazar a todos los veteranos de Malvinas. La Matanza es la tierra que más soldados envió a la guerra, fueron 711 chicos que en aquel momento tuvieron que ir a pelear por la Patria y hasta entregaron su vida, que es lo más preciado que podemos tener”, expresó Fernando Espinoza, durante la entrega de medallas a familiares de los soldados. 

“Nuestros combatientes -agregó el intendente- son un ejemplo viviente, no solamente por haber ido a luchar por su Patria, sino por lo que hacen todos los días sembrando memoria en las escuelas, realizando tareas solidarias en cada rincón del distrito, con visitas guiadas en el Museo de Malvinas, ubicado en la localidad de Ramos Mejía, y acompañándonos en cada misión que nos proponemos desde el Gobierno local para mejorarle la vida a nuestra gente”. 

El homenaje se realizó en el Polideportivo Alberto Balestrini, junto con la Subsecretaría municipal de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, en el marco del 40º aniversario del conflicto. 

Fernando Espinoza, también destacó que “como lo digo siempre, en cualquier país del mundo los veteranos de guerra son un emblema nacional, tienen grandes monumentos, un gran reconocimiento, y eso es lo que nosotros siempre quisimos hacer desde la Matanza, porque para nosotros son y siempre serán héroes argentinos. Por eso, a través de la creación de la Subsecretaría de Veteranos de Malvinas, nos convertimos en el primer y único municipio de toda la Argentina que incluye a nuestros héroes en la planificación y diseño de las políticas públicas”.

“Es emocionante ver el compromiso que tienen nuestros héroes, el compañerismo entre ellos y la unidad con la que siempre trabajaron. Eso es lo que deseo para todo el pueblo argentino”, finalizó el intendente.

Del acto homenaje también participaron: el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Claudio Iglesias; el subsecretario municipal de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Carlos Farina; y la diputada nacional, Liliana Yambrún, entre otras autoridades municipales.

COMPARTIR:

Comentarios