Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 16:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.3º

27.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

18 de diciembre de 2022

Fernando Gray y Victoria Tolosa Paz entregaron maquinarias, herramientas e insumos a emprendedoras y emprendedores de Esteban Echeverría.

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregaron maquinarias y materiales a 125 emprendedoras y emprendedores del distrito en el marco del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos. El acto se realizó en el Museo Histórico Municipal La Campana, ubicado en Deán Funes 1221 (El Jagüel). 

"Desde el Municipio llevamos adelante políticas públicas para seguir promoviendo la cultura del trabajo en nuestro distrito. A través de este programa nacional hoy entregamos herramientas y maquinarias a vecinas y vecinos para que puedan seguir desarrollando sus emprendimientos", expresó el intendente Fernando Gray.

A su vez, la ministra Victoria Tolosa Paz señaló que “todas estas maquinarias y herramientas concretan el sueño de la Argentina del trabajo. Este ministerio dedica cada vez más presupuesto a acompañar al pueblo que produce, proveyendo maquinarias y herramientas a las familias”.

Las trabajadoras y los trabajadores que recibieron materiales desarrollan productos y servicios dentro de los rubros de jardinería y poda, casa de comidas, panadería y pastelería, fábrica de pastas, sublimación y estampado, producción textil, tejido y bordado, y marketing, programación y desarrollo de videojuegos. 

Entre los productos otorgados se encuentran motosierras profesionales y fumigadores, herramientas para la construcción, cortadoras de fiambres, freezers, hornos, balanzas industriales, cocinas, amasadoras, sobadoras con fideero y raviolero, estampadoras y planchas sublimadoras, máquinas de coser y bordar, bicicletas para repartos, microscopios, computadoras de escritorio, notebooks y tablets gráficas digitales, entre otros.

Además, el Municipio lleva adelante acciones de formación, capacitación y promoción de espacios de comercialización institucional con el objetivo de fortalecer y seguir acompañando a las trabajadoras y los trabajadores, y que puedan mejorar y diversificar su producción o servicio.

COMPARTIR:

Comentarios