Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

15 de diciembre de 2022

Kicillof puso en funcionamiento nuevos patrulleros y recorrió obras

Por: Carlos Rodriguez

Los 36 vehículos se distribuyen entre los municipios de Las Heras, Navarro, Marcos Paz y Suipacha. El Gobernador y Osuna también anunciaron el inicio de las obras de ampliación del cine y teatro de la Sociedad Española.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en General Las Heras el acto de puesta en funcionamiento de 36 nuevos patrulleros que fortalecerán las tareas de prevención del delito en municipios del interior de la provincia de Buenos Aires y anunció el inicio de las obras de ampliación y puesta en valor del cine y teatro de la Sociedad Española. También recorrió los trabajos de construcción de la Casa de la Provincia. Fue junto al intendente local, Javier Osuna; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y los jefes comunales de Navarro, Facundo Diz; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y de Suipacha, Alejandro Federico.

El Gobernador resaltó que “el interior de la provincia ha sido olvidado durante mucho tiempo, pero llegó la hora de ponerlo en pie de igualdad para que todos y todas las bonaerenses tengan la seguridad, la educación, la salud y los servicios que se merecen”. “Eso requiere de una inversión muy grande del Estado y es lo que estamos haciendo: si faltan cloacas, patrulleros y acceso a la cultura, trabajamos para dar respuestas y para que vivir en el interior no signifique haber sido olvidado”, sostuvo.

En el caso de Las Heras, se pusieron en funcionamiento 10 patrulleros que renuevan por completo la flota del municipio y que se suman a los que se habían sumado en mayo para fortalecer el Comando de Patrulla Rural. Además, se entregaron 10 vehículos para Marcos Paz y 8 para Navarro y Suipacha.

“Cuando asumimos, encontramos que la Policía de la provincia no solo había visto cómo se deterioraba el salario de sus integrantes, sino que además no contaba con patrulleros aptos para brindar seguridad a las y los bonaerenses”, explicó Kicillof y agregó: “Equiparamos los ingresos de los agentes con los de la Policía Federal e iniciamos una etapa de renovación completa del parque automotor para que la fuerza dispusiera de los instrumentos necesarios para llevar adelante su tarea”.

Al respecto, Berni enfatizó que “este es un día en el que reafirmamos el compromiso del Gobierno de la provincia con la seguridad de todos y todas las ciudadanas bonaerenses”. “Estamos desandando un camino de abandono y maltrato, tanto en materia salarial como de equipamiento y tecnología”, dijo y añadió: “Con un gran esfuerzo económico y logístico, estamos renovando el 100% de la flota de patrulleros que encontramos hace tres años y eran un monumento a la desidia”.

Por su parte, el intendente Osuna remarcó: “Con el aporte de la Provincia, estamos trabajando articuladamente en materia de seguridad y hemos logrado evitar muchas situaciones complejas a partir de la creación del Centro de Monitoreo, la incorporación de patrulleros y la capacitación de nuevos agentes para la Policía”. “Gracias a un Gobierno provincial que tiene la mirada puesta en el interior, contamos con una inversión en obras públicas como nunca antes en la historia, y todas tienen un común denominador: están pensadas para el ciudadano de a pie”, dijo.

Durante la jornada, Kicillof y Osuna anunciaron el inicio de las obras de ampliación y puesta en valor del cine y teatro de la Sociedad Española. Los trabajos contemplan la intervención de 478 metros cuadrados y se abocarán a recuperar el escenario y el interior de la sala, así como a reacondicionar la envolvente del sector y construir nuevos sanitarios y camarines. Con una inversión de $98 millones, la obra ya fue preadjudicada y se desarrollará protegiendo el patrimonio histórico.

“Así como las ciudades y los pueblos de nuestra provincia requieren nuevas rutas, escuelas y hospitales, también necesitan más poetas, actrices, actores y músicos”, afirmó Saintout y agregó: “Para que se invierta en estos espacios que son centrales porque hacen a nuestra historia, es fundamental el trabajo y el esfuerzo articulado entre el Estado provincial y el municipio”.

Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras de puesta en marcha de la Casa de la Provincia, un espacio de 1.075 metros cuadrados distribuidos en tres pisos. A partir de una inversión de $216 millones, contará con delegaciones de organismos públicos provinciales para promover una gestión de cercanía en beneficio de los vecinos y vecinas de General Las Heras.

Por último, Kicillof subrayó que “desde el Estado bonaerense vamos a seguir impulsando la igualdad de oportunidades y la vida digna en los 135 municipios”. “Eso es para nosotros la justicia social: que todos y todas puedan vivir bien y que nadie quede relegado”, afirmó y concluyó: “A los que no les gusta el Estado, a los que piensan que todo lo va a solucionar el mercado, sepan que en el interior de la Provincia si la salud, la seguridad, la educación, los caminos, la conectividad, no los da el Estado, no los da absolutamente nadie”.

Participaron también el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño; y el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña.

COMPARTIR:

Comentarios