Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

14 de diciembre de 2022

Ambiente refuerza el operativo en Tierra del Fuego con medios aéreos y brigadistas para combatir los incendios forestales

El viceministro de la cartera de Ambiente de la Nación viajó a esa provincia patagónica para continuar con la coordinación del operativo de combate ígneo junto a la provincia.

El viceministro del Ministerio de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, arribó a la provincia de Tierra del Fuego, y junto al gobernador Gustavo Melella continúan con el operativo de combate del incendio activo en la localidad de Tolhuin, que cuenta con más de 85 brigadistas, cinco medios aéreos, equipamiento de combate y apoyo logístico aportados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, desde desde el pasado 4 de diciembre.

En tanto, los medios aéreos aportados por la cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié constan de dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF y 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba. Asimismo, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Por su parte, la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves.

En cuanto a la posibilidad de contar con medios aéreos aportados por el Gobierno de Chile, se explicó que ese país no cuenta con aviones de gran porte y los recursos que tienen están destinados a combatir los incendios forestales que sufre Chile en la actualidad. En este sentido, el viceministro Federovisky, explicó que por parte del Gobierno de Chile “no hubo ningún ofrecimiento puntual” sobre medios aéreos y afirmó que “se conversó sobre la posibilidad de que pudieran enviar brigadistas, aunque empezó a perder potencial porque Chile también atraviesa una situación compleja en materia de incendios”.

COMPARTIR:

Comentarios