Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

6 de diciembre de 2022

Cierre del Año del Programa Mesas Territoriales.

Por: Carlos Rodriguez

Música en vivo, diversión y reconocimientos.

El Programa Mesas Territoriales del Municipio de La Matanza – que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local – llevó adelante una jornada de Cierre del Año junto a todas las organizaciones, instituciones y equipos que fueron y son parte de las 21 Mesas existentes a lo largo del distrito, en pos del trabajo conjunto y articulado desde y para los territorios.

La jornada con música en vivo con las voces de Lautaro Merino (parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – SIPPD) y la banda Ciorel, pero también con una canción propia de mesas en donde en su letra se reflejaba parte de toda la labor y trabajo conjunto. Además, se contó con espacios de gliter para que cada presente pudiera decorar su rostro o manos con brillos, como así también poder tener una remera estampada con el logo del Programa Mesas Territoriales.

Por otro lado, equipo del Programa Andar del SIPPD realizó un mural que refleja el compromiso y el trabajo en el territorio junto a cada organización e institución de nuestros barrios, se compartió el almuerzo y postre con las tortas realizadas por representantes de cada una de las 21 mesas y se disfrutó de un espacio con fotos, reflejo de algunos de los espacios y jornadas que tuvieron lugar en el 2022 como así también se generaron nuevas postales con el uso de un marco de fotos.

Luego de las palabras del Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, Brenda Vargas Matyi (Diputada Nacional), Laura Chamorro (Consejala del Honorable Concejo Deliberante La Matanza), Mauro Chellillo (Subsecretario General de Ambiente y Desarrollo Sustentable), Alberto Gandulfo (Secretario de Economía Social y Solidaria), Mario Bonelli (Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza), Nahuel Paz (Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades), Walter Basualdo, Ricardo Fucks y Maxiliano Wild (Delegados y Subdelegados),se brindó un reconocimiento a los y las promotoras de las 21 Mesas Territoriales por su compromiso y tarea hecha en cada proyecto desarrollado en el año. Además, se dio un presente a cada Mesa con la entrega de una bandera identificatoria y se compartió un video resumen del trabajo, los espacios y las jornadas llevadas a delante este 2022.

Las Mesas Territoriales son espacios de encuentro y construcción colectiva - que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local - en donde se impulsan y promueven diversas acciones y actividades con el objetivo de ayudar y mejorar las situaciones de cada barrio, las cuales se plantean y trabajan articuladamente con los actores partícipes en cada una de las 21 Mesas.

En su 9° sesión ordinaria y 10° reunión del año, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de La Matanza aprobó por unanimidad la conformación del Programa de Mesas Territoriales La Matanza. Si bien las Mesas ya se encuentran en funcionamiento en nuestras localidades, la conformación del «Programa de Mesas Territoriales de Desarrollo Social» aportará institucionalidad y legitimidad a un proceso que potencia políticas públicas construidas desde los territorios.

 

Conocé más en https://desarrollolamatanza.gob.ar/web2/mesas-territoriales/

COMPARTIR:

Comentarios