Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

2 de diciembre de 2022

Tercer Concurso de Expresiones Artísticas “Expresándonos”

Por: Rosa Acosta

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, invita a todas las personas con discapacidad del distrito (sin límite de edad) a participar del Tercer Concurso de Expresiones Artísticas “Expresándonos”.

Las producciones, que pueden elaborarse de manera individual o en grupos, se reciben el día 14 de diciembre a partir de las 12 Hs, en la jornada que se realizará por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) en el Club Huracán de San Justo, situado en Florencio Varela 1792.

Los trabajos tendrán tres disciplinas:

  • Pintura: podrán ser presentados en papel, lienzo o cualquier otro soporte con la técnica que desee (acuarela, óleo, pintura al agua o de pastel, acrílico, tinta, otro). La dimensión no debe exceder los 90 x 70 cm

 

  • Dibujo: pueden presentarse en uno o varios colores, con técnica libre, y se pueden incluir textos y/o palabras que tengan relación con el presentado. La dimensión no debe exceder los 90 x 70 cm.

 

  • Artesanías-manualidades: pueden ser en papel, cartón, tela, madera, reciclado, hilo, plástico, etc. La técnica será libre.

 

Es importante destacar que cada participante o grupo presentará un solo trabajo por disciplina, los cuales se entregarán en un sobre con la siguiente información: Nombre y Apellido del participante, D.N.I., Edad, Domicilio (Calle, Número y Localidad), Teléfono de contacto, Correo electrónico, Título y Categoría a la que aplica el trabajo presentado (pintura, dibujo o artesanía). En el caso de que el trabajo sea grupal deberán figurar los datos de cada uno de los integrantes.

Para conocer las bases y condiciones del concurso ingresá a http://desarrollolamatanza.gob.ar/web/bases_expresandonos/

En la jornada en el marco del Día Internacional de Las Personas con Discapacidad se realizará la evaluación de los trabajos presentados a cargo de un jurado que estará conformado por cinco integrantes: un miembro de la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad; dos funcionarios del Municipio de La Matanza y dos personas de reconocida trayectoria artística.

Los trabajos premiados serán anunciados en el mismo evento: 1er. Premio de Pintura Individual / 1er. Premio de Dibujo Individual / 1er. Premio de Trabajo Artesanal- Manualidades Individual / 1er. Premio de Pintura Grupal / 1er. Premio de Dibujo Grupal / 1er. Premio de Trabajo Artesanal - Manualidades Grupal.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la inclusión de las personas con discapacidad.

Por consultas y/o asesoramiento, los vecinos y vecinas pueden enviar un mail a [email protected] o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 11-4699-6844. También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail ([email protected]) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

COMPARTIR:

Comentarios