Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

6 de noviembre de 2020

Mario Meoni anunció obras para San Martín y Tres de Febrero: "Estamos invirtiendo en innovación y tecnología"

El ministro de Transporte de la Nación anunció obras que mejorarán la seguridad operacional y la circulación vehicular y ferroviaria de las líneas Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento por un valor total de $3.014 millones y con generación de 1.070 nuevos puestos de trabajo.

 

Enmarcado en el plan integral de obras ferroviarias implementadas en la provincia de Buenos Aires, el ministro Mario Meoni, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y los intendentes locales, anunció obras por un valor total de $3.014 millones, que incluyen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel en el municipio de Tres de Febrero en la Av. América, un nuevo Paso Bajo Nivel en la calle Perdriel del partido de San Martín, mejoramiento de entornos de estaciones y corredores ferroviarios, que generarán 1.070 nuevos puestos de trabajo.

Pensando el transporte como factor de desarrollo, implementando obras necesarias y soluciones innovadoras, el ministro Meoni manifestó que “lo que más nos interesa a nosotros, tal como lo ha planteado el presidente Fernández desde que asumimos, es mejorarle la calidad de vida a la gente sin distinción de partido político ni distrito”.

A su vez, respecto al Plan de Obras de Infraestructura ferroviaria ya implementado en 16 distritos, el ministro afirmó: “Estas obras son muy importantes porque tienden a mejorar las operaciones ferroviarias: el tren va a poder circular con mayor velocidad y la gente va a poder esperar en estaciones más seguras e iluminadas. Queremos que la gente gane más tiempo para hacer cosas de su vida particular”.

En la misma línea, agregó: “Esto también genera mano de obra, más de 500 empleos en cada distrito, y detrás de cada trabajador hay una familia. Hoy atravesamos una situación compleja, salir no es mágico sino producto del esfuerzo, y nosotros nos esforzamos y trabajamos para integrar ciudades, porque el ferrocarril es factor de desarrollo económico. También trabajamos en la seguridad operacional y por eso estamos invirtiendo en mayor innovación y tecnología para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, remarcó la importancia de las obras porque “el trabajo, la producción y la educación son el camino para construir la Argentina que soñamos todos”. Y añadió que “el presupuesto del año que viene duplica en obra pública la inversión de este año y multiplica por 5 la de 2019. La inversión pública en agua, trenes, autopistas va a ser generadora de más de 200.000 empleos que los argentinos y argentinas necesitan. Esa inversión representa una decisión del gobierno nacional, del Presidente Fernández, de dejar de pagar deuda para invertir y vivir mejor. Tenemos que animarnos a acompañar al presidente de la República, sin banderismos político, de sacar a la Argentina de la crisis y volver a ponerla de pie. Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y para todos”.

Por su parte, el intendente de San Martín dijo que “el Ministerio de Transporte está llegando a toda la Argentina con obras muy esperadas y necesarias para el desarrollo de las ciudades, obras públicas que son dinamizadoras de la economía y del empleo para todas las regiones. El gobierno nacional avanza con las obras públicas que son un factor fundamental para salir de esta crisis”. En tanto que su par de 3 de Febrero argumentó que “este distrito está atravesado por 3 ferrocarriles, y eso significa oportunidades para que la gente se movilice pero también divide territorialmente por eso es fundamental una obra como un paso bajo nivel porque une y además genera trabajo. Felicito este trabajo mancomunado entre tres niveles distintos de gobierno, porque juntos podemos mucho más”.

En el acto, también estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; responsables de los sectores de género y diversidad de las empresas de Trenes; y el diputado Nacional, Leonardo Grosso; entre otras autoridades.

 

LAS OBRAS EN DETALLE

Se trabajará en las líneas Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento en los municipios de San Martín y de Tres de Febrero por un valor total de $3.014 millones y se generarán 1.070 nuevos puestos de trabajo.

Municipio de San Martín:

Obras para la Línea Mitre por un valor total de $1.064 millones que generarán 531 nuevos puestos de trabajo.

Estación José León Suárez:

Mejoramiento y adecuación de la estación que incluye la reparación de andenes, mejoras de la accesibilidad, iluminación, refacción de sanitarios y colocación de solados reglamentarios, con una inversión de $100 millones de pesos en un plazo estimado de 9 meses y la generación de 64 puestos de trabajo.

También la revitalización del entorno de la estación que consta en el trabajo sobre veredas, accesos, iluminación y parquización. La inversión será de $50 millones de pesos, el lapso de obra de 3 meses y generará 32 puestos de trabajos más.

Asimismo, se iniciará la construcción de una nueva base operativa con vestuarios y offices para el personal de la línea Mitre. La obra contará con una inversión de $92 millones, 64 nuevos puestos de trabajo generados y un plazo de ejecución de 8 meses.

Firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y el Municipio por la obra de mejoramiento del paso a nivel:

Se trata del paso a nivel lado descendente de la estación Miguelete, a la altura de la calle Rodríguez Peña y se ejecutará la obra de mejoramiento que consta en la renovación y demarcación integral de las calzadas, renovación del cruce y senda peatonal, colocación de cerramientos. También la provisión, instalación y puesta en servicio de barreras de accionamiento automático y señalización activa de pasos peatonales.

En este caso, la inversión será de $31 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses y 35 puestos de trabajos generados.

Firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y el Municipio por la obra de construcción del paso bajo nivel:

Se construirá un nuevo paso bajo nivel en donde se intervendrá la infraestructura de vías y construcción de la calzada vehicular, así como también sendas peatonales, contemplando acceso para personas con movilidad reducida. Dichos trabajos cuentan con una inversión de $791,5 millones de pesos, 336 puestos de trabajos generados y un plazo de 12 meses de ejecución.

Municipio de Tres de Febrero:

Obras para las líneas San Martín, Urquiza y Sarmiento de con una inversión total de $1950 millones y 539 nuevos puestos de trabajo.

Firma del convenio Trenes Argentinos Infraestructura y el Municipio por el nuevo paso bajo nivel sobre la Av. América en la línea San Martín:

La construcción del paso bajo nivel de Avenida América, está proyectado para tránsito liviano, transporte público, móviles de emergencias y seguridad. Comprende dos carriles y un paso peatonal bajo nivel, con acceso por rampa y escaleras. Además, en los espacios remanentes a ambos lados del paso bajo nivel, se resuelve el acceso a los vecinos linderos mediante calles y vereda. Dichas tareas a realizar, cuentan con una inversión de $1.750 millones, un lapso de 12 meses de ejecución y la generación de 336 puestos de trabajo.

Línea San Martín:

Se revitalizará el corredor desde la estación Caseros hasta El Palomar. Se trabajará en veredas, iluminación, equipamiento urbano y parquización. La inversión será de $40 millones de pesos, el lapso de ejecución de 4 meses y la generación de 64 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a la revitalización del entorno de la estación El Palomar, se realizarán obras en torno a los accesos, iluminación, recuperación de plaza, parquización y murales, con una inversión de $30 millones de pesos, 45 puestos de trabajo generados y 4 meses de ejecución.

Línea Urquiza:

También se revitalizará el corredor desde la estación Villa Bosch a Pablo Podestá, con trabajos en veredas, iluminación, equipamiento urbano y parquización. Dichas obras contarán con una inversión de $25 millones de pesos, 3 meses de ejecución y 30 empleos nuevos generados.

Línea Sarmiento:

Con una inversión de $100 millones de pesos, en un lapso de 9 meses y con 64 puestos de trabajos generados, se mejorará y adecuará el entorno y estación de Ciudadela con las obras de ejecución del andén central con edificios operativos

COMPARTIR:

Comentarios