Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

1 de diciembre de 2022

Jóvenes y Memoria: Chapadmalal

Por: Rosa Acosta

Proyectos del Área de Niñez y Adolescencia La Matanza que se presentan en Chapadmalal, en la XXI convocatoria “Sembremos memoria, conquistemos derechos”.

Más de 1000 niñeces y adolescencias (80 grupos) del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) de La Matanza - que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local – viajan a Chapadmalal para participar de la presentación de sus proyectos en “Jóvenes y Memoria” que convoca la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). 

Los participantes son de distintas sedes de los programas Envión y Podes, de las organizaciones sociales que integran el Consejo Municipal de Niñeces y Adolescencias y al Programa ANDAR. En la XXI convocatoria “Sembremos memoria, conquistemos derechos” el objetivo es lograr una mayor integración con sus pares de toda la provincia para compartir sus investigaciones, generar charlas y discutir cuestiones de sus intereses como la discriminación y la violencia, entre otros temas.

Los proyectos presentados abordan temas vinculados a los Derechos Humanos (memoria, violencia institucional, ambiente digno, género, etc.) en donde cada grupo investiga a lo largo del año desde su territorio para luego materializarlo a través de representaciones artísticas, producciones audiovisuales, murales, obras de teatro, revistas, circo, murga, etc. 

Desde hace 20 años, y en el marco de profundización de la democracia, el programa promueve a las y los jóvenes a realizar trabajos de investigación sobre una temática relevante en su comunidad que se enmarque en la perspectiva de los derechos humanos.

COMPARTIR:

Comentarios