Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 05:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27º

27°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

1 de diciembre de 2022

Morón renueva el esquema de vacunatorios en todo el distrito

Por: Rosa Acosta

Se intensifica la campaña de vacunación contra Covid y demás vacunas del calendario. El vacunatorio municipal, el Hospital Güemes y Hospital Posadas, y algunos de los Centros de Salud serán los puntos donde se podrán recibir las distintas dosis.

El Municipio de Morón informa que desde el 1 de diciembre, se renovarán los puntos de vacunación en todo el distrito, para poder completar el esquema de dosis contra el Covid y demás vacunas del calendario.

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Salud municipal, en articulación con los ministerios de Salud Provincial y Nacional, los siguientes serán los vacunatorios habilitados desde el próximo jueves en la comuna:


+ Vacunatorio Central Morón (Boatti 3, Morón), de lunes a viernes de 8 a 18.

+ CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte), CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) y CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 15:30.

+ CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur), de lunes a viernes de 8:30 a 16.

+ Hospital Prof. Alejandro Posadas (Av. Illia y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12.

+ Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Av. Rivadavia 15000, Haedo), de lunes a viernes de 8 a 14. (Sólo vacuna contra Covid)

La comunidad moronense podrá completar el esquema de vacunación contra Covid de forma libre, es decir sin turno ni inscripción previa.

Para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario compuesto por dos dosis. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más un refuerzo.

En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y dos refuerzos.

Para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponde dos dosis y 3 refuerzos.

Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos.

En todos los casos, entre las primeras dosis del esquema debe haber pasado al menos 4 semanas, mientras que para recibir los refuerzos deben cumplirse 4 meses entre cada uno de ellos.

COMPARTIR:

Comentarios