Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

15 de noviembre de 2022

Tolosa Paz y Alicia Kirchner inauguraron dos Espacios de Primera Infancia y entregaron herramientas a cooperativas de Santa Cruz

Por: Carlos Rodriguez

Además, lanzaron el programa “Mirarnos” y firmaron convenios para esa provincia.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó hoy junto a la Gobernadora Alicia Kirchner de una extensa jornada de trabajo en la provincia de Santa Cruz, donde inauguraron dos Espacios de Primera Infancia, brindaron ayuda financiera para el fortalecimiento de familias productoras, entregaron insumos en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, y lanzaron el programa “Mirarnos” en la provincia.

La ministra destacó el trabajo conjunto entre la Nación y el gobierno provincial en materia de infancia y adolescencia, que es una política central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Estoy muy emocionada de estar en Rio Gallegos con todo el equipo del gobierno de Santa Cruz que tienen que sentir el enorme orgullo de lo que han hecho en este tiempo junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para llevar a cada rincón de la Argentina lo que soñamos”.

“Somos un gobierno que cuando termine en sus cuatro años de gestión va haber dejado una estructura de 790 espacios de infancia en todo el territorio nacional. Esto es parte de lo que vinimos a hacer, vamos a poner el eje en la familia, en los cuidados, en las políticas alimentarias, y en desarrollar capacidades”; explicó Tolosa Paz durante la inauguración de los Espacios de Primera Infancia “Manuelita” en Rio Gallegos, y "Poico Nuque”, en la localidad de Piedra Buena.

El Espacio de Primera Infancia “Manuelita” alberga a 115 niños y niñas, entre 45 días y 4 años**. Allí se llevaron a cabo mejoras edilicias con una inversión de 29 millones de pesos, mientras que “Poico Nuque”, al que concurren 114 niños y niñas requirió una inversión de 68 millones de pesos tras la reorganización edilicia con la reinstalación de las redes eléctricas, sanitarias y de gas, más la reubicación de las salas, calefacción central y equipamiento que se llevó a cabo.

Tolosa Paz también remarcó la política federal que lleva adelante el Ministerio que comanda, y la misión de llevar a cada rincón del país las mismas oportunidades garantizando el pleno ejercicio de los derechos de los habitantes: “Igualar oportunidades tiene que ver con poder brindarle a cada chico y chica, nazca donde nazca en esta querida Argentina, las mismas oportunidades que otros hijos e hijas de trabajadores en cualquier otro rincón de la Argentina”, dijo.

Y aseveró: “Cuando uno tiene pasión, convicción, lealtad, voluntad y decisión política, más tarde que temprano logramos abrazar las transformaciones en el pueblo”.

Victoria Tolosa Paz estuvo acompañada por la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro; el secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo y la subsecretaria Nacional de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti. También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García; la secretaria de Estado de Niñez, Silvana Hevia; el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso; el Intendente de la municipalidad comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, y la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan.

COMPARTIR:

Comentarios