Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

12 de noviembre de 2022

Vizzotti entrega 52 ambulancias a la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el sistema de salud

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa forma parte del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que representa una inversión de más de 500 millones de dólares por parte del gobierno nacional e incluye la distribución de 344 ambulancias de traslado, 4X4 y de cuidados críticos, además de equipamiento y obras de infraestructura en todo el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, 40 ambulancias de las 52 destinadas a la provincia de Buenos Aires como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que implica el incremento de la inversión nacional para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones.

La entrega total, que finalizará en las próximas semanas, consiste en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4x4 que representan una inversión de 4 millones de dólares con el fin de fortalecer los servicios de emergencias.

“A pesar de la pandemia estamos hoy con un sistema de salud muy fortalecido y es un orgullo estar acá compartiendo esta acción que es parte de un plan para robustecerlo que consiste no solo en las ambulancias que se están distribuyendo, sino también en una red federal de imágenes con tomógrafos, angiografías digitales, resonadores y nodos de cuidado integral”, afirmó Vizzotti en el hospital El Dique de la localidad bonaerense de Ensenada.

La entrega de 344 ambulancias a todo el país, equipos y obras de infraestructura en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud del Ministerio de Salud implican una inversión de más de 500 millones de dólares con el propósito de hacer llegar los recursos donde más se requieren.

“Las jurisdicciones vienen trabajando y lo que hace Nación es complementar y empujar ahí donde se necesita”, explicó la ministra y añadió que “tenemos la capacidad y responsabilidad de hacer todo lo que podamos lo más rápido posible para seguir haciendo más grande la salud en Argentina”.

Para reconocer su trabajo, ante directores de hospitales e integrantes del equipo de salud, la ministra indicó: “Es importante destacar el valor de un Estado nacional, provincial y municipal presentes en una situación inédita como fue la pandemia, pero nada de eso hubiera sido suficiente si no hubieran estado ustedes en cada hospital y centro de salud dando respuesta”.

Por su parte, Kreplak expresó: “Hoy estamos recibiendo 52 ambulancias nuevas, de las cuales 10 serán 4x4 que arribarán en unos días al interior de la provincia de Buenos Aires donde serán muy importantes ya que, debido a las distancias y por los tipos de caminos que tenemos, se precisa otro tipo de equipamiento. Es decir, que en total tendremos estos 52 vehículos de traslados enviados por Nación, que se sumarán a las 200 más que compremos este año desde el gobierno provincial”.

Finalmente, el intendente local, Mario Secco, agradeció el apoyo del gobierno nacional y provincial en materia de salud, en especial durante la pandemia. “Nunca en la historia nos ayudó tanto un presidente y un gobernador a los intendentes como en estas temporadas”, aseveró y añadió: “Creemos que la salud pública es un pilar en la gestión igual que la educación porque queremos que nuestros hijos sean mejores y estén sanos”.

En la entrega de los vehículos también participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Sonia Tarragona, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, la subsecretaría de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, la subsecretaria técnica, administrativa y legal bonaerense, Pamela Gagliardo, y el director provincial de Redes y Regiones, Adrián Gayoso.

COMPARTIR:

Comentarios