Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

8 de noviembre de 2022

TRIATLON IRONMAN - 5i50

Por: Viviana Quintana

El Triatlon se realizó el 6 de Noviembre de 2022 junto al lago de la Regata en Palermo CABA.

Por Primera vez la  Fundación para el Atletismo Asistido participó del triatlón. Los atletas que la representaron fueron: Ezequiel Zanuttini quien se convirtió en el primer atleta con parálisis cerebral y tetraplejia asistido por Eduardo Baixauli triatleta y ultramaratonista.

Ambos atletas participaron de los 21 km y de los 42 km maratones previas hasta llegar al Ironman.

Ezequiel se maneja diariamente con una silla de ruedas a motor y tiene acompañante terapéutico y siempre cuenta con su madre en todo momento.

El triatlón se divide en tres instancias: Nataciòn, ciclismo y carrera a pie. Para que el sueño de ambos y el de la Fundaciòn se cumpliera,  entrenaron fuertemente, para cada instancia  tuvieron que adaptar el bote de color azul en el que iría Ezequiel, cerrado hasta cubrirlo con cintas sujetándolo llevando su salvavidas puesto, el bote cuenta con una soga de unos 2 mts que va atada a la cintura de  Eduardo, nadaron con muchas dificultades porque no pudieron salir los 20 minutos antes que su categoría requiere, de todos modos realizaron con éxito los 1500 metros de nado.

Siguiendo con 40 km de ciclismo, adaptaron la bicicleta, para llevar a Ezequiel,en una especie de carro de cuatro ruedas con apoya pie enganchado a la bicicleta, donde quedaba acomodado como si fuera en un trineo. Tanto Eduardo como Ezequiel con esfuerzo y mucha alegría, terminaron esta etapa para dejar la bicicleta; sacar a Ezequiel del Carro, ponerlo en la silla postural para carreras y así finalizaron el  tramo de 10 Km de carrera de a pie en los bosques de Palermo.

En palabras de Eduardo Baixauli: “No pude dormir. Este es mi tercer Ironman, pero el Primero con la Fundación, es el primero de muchos, estoy orgulloso de este equipo y de Ezequiel, es como dicen no sé quien impulsa a quien

Ezequiel: “ Estoy muy contento, nunca creí que lograría un triatlón, sentir la emoción, lleno de adrenalina, me siento Feliz y valoro el esfuerzo de Edu

La Fundación para el Atletismo Asistido, fundada por: Mónica y  Luis Fernández, fueron testigos del esfuerzo y del trabajo en equipo de todos sus integrantes. Y del logro de Ezequiel y Eduardo, quienes con éxito terminaron el PRIMER TRIATLON DE LA FUNDACION, EL PRIMER TRIATLON DE EZEQUIEL Y DE EDUARDO JUNTOS, marcando para todos un antes y un después en sus vidas.

 

Por Martha Viviana Quintana

COMPARTIR:

Comentarios