Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 21:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de octubre de 2022

Concierto de Isol Misenta en el Patio de la Casa del Bicentenario

Por: Carlos Rodriguez

Concierto presentado en colaboración con el Museo Nacional del Grabado

Isol Misenta, ilustradora y cantante, se presenta junto a Nicolás Cecinini (ex Sima) y Julián Horita (ex Adicta), tocando canciones de su autoría con arreglos de Nicolás Cecinini.

Será una experiencia audiovisual, con Lupe Marín creando y proyectando collages analógicos inspirados en las canciones. Las letras de Isol conducen a escenas misteriosas y melancólicas, a veces de un humor velado como sucede en sus libros, pero esta vez apuntando a un público más adulto (aunque puede ser disfrutado por cualquier edad). La música tiene un formato experimental, pop y fantasioso, jugando con diferentes géneros y estéticas. 

Isol ha armado una carrera como cantante en paralelo a su actividad como ilustradora y escritora. Desde la adolescencia transita los campos de la lírica, la electrónica y el pop experimental, habiendo grabado discos con Zypce (Nuevo muerto, 1999), Entre Ríos (Litoral (2000), Temporal (2001), Sal (2003), Onda (2005, premio Carlos Gardel), SIMA (Sima (2008), Novela Gráfica (2014)), entre otros. También creó el grupo de cámara lírico teatral The Excuse y ha participado en obras de teatro y danza como cantante como “Proyecto Brecht” (Obras de Brecht con Kurt Weill y Hans Eisler), “Knock out técnico” (con el grupo de danza Krapp), “Danza para un regimiento” (de Luciana Acuña y Gabriel Barredo) y “Tres finales” (de Rafael Spregelburd). Suele armar presentaciones de sus libros con canciones que acompañan la lectura. Ha cantado textos de Irene Gruss, Juan Gelman y Federico García Lorca, además de sus propias letras en sus canciones. 

Canciones de Isol/Cecinini y de Isol/Zypce. Isol: voz. Julián Horita: guitarra. Nicolás Cecinini: teclados, programación. Sebastián Strauchler: músico invitado en tiorba y laúd. Lupe Marín:  visuales en vivo.

 

Sábado 26 de noviembre | 20 H 

Patio de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 (CABA) 

COMPARTIR:

Comentarios