Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

5 de noviembre de 2020

Se intensifican las acciones territoriales para completar esquemas de las vacunas del calendario

Ginés González García participó en el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría y entregó 55 notebooks a agentes sanitarios.

 

Tras el consenso general surgido en el Consejo Federal de Salud de reforzar las estrategias para completar los esquemas de las vacunas del Calendario Nacional, el ministro Ginés González García acompañó el operativo destinado a tal fin en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Las actividades incluyeron la vacunación en puestos fijos como Plaza Garay y a través de equipos itinerantes, y la atención clínica pediátrica en la Unidad Sanitaria Móvil. González García estuvo acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Todas las vacunas del calendario están disponibles, veníamos con faltantes en años anteriores por lo que a principios de este año hicimos un gran esfuerzo y pusimos en orden la provisión de vacunas en todo el país”, aseguró el titular de la cartera sanitaria nacional.

Luego, el ministro explicó que “por la pandemia la gente dejó de ir a los hospitales y centros de atención primaria por miedo a tener algún contagio, por lo cual con todos los ministros de Salud del país resolvimos que este mes lo íbamos a dedicar a intensificar fuertemente la vacunación”.

En este sentido, el ministro y parte de su equipo relanzaron en el municipio de Esteban Echeverría las acciones territoriales de vacunación. Para el operativo, la cartera sanitaria nacional aportó un hospital móvil, vacunadores y promotores de la salud.

Además, González García entregó 55 notebooks a agentes sanitarios. “Estamos modernizando todo el sistema para que haya receta digital e historia clínica electrónica. Las tablets son para que los agentes tengan información en tiempo real de las personas que están viendo”.

Para esta intensificación de la estrategia de vacunación en todo el país Nación aportó las vacunas del calendario como así también los insumos necesarios. “Las vacunas son una de las mejores inversiones, es invertir para prevenir”, afirmó.

Por su parte, Gray agradeció la presencia del ministro de Salud de la Nación “que se ocupa mucho de la realidad de nuestro distrito, particularmente de todo el conurbano” a través del envío de equipamiento e insumos.

También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios; generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.

COMPARTIR:

Comentarios