Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de octubre de 2022

Maratón y caminata Daniel Medina

Por: Rosa Acosta

#EnElBarrioSinViolencias : Actividad comunitaria con diversas actividades para los vecinos y vecinas.

Bajo el lema “En el barro sin violencias”, el miércoles 19 de octubre, de 9:30 a 14 Hs en las calles La Quila y El Tiburón de la localidad de Ciudad Evita, la Mesa Territorial Ciudad Evita Norte – Red Sumanos realiza una nueva Maratón y Caminata Daniel Medina en conjunto con las instituciones y las organizaciones del barrio en donde además habrá diversas actividades recreativas, deportivas, culturales, vacunación, entre muchas cosas más.

Es una actividad comunitaria que tiene por objetivo construir memoria y reconocimiento de la identidad barrial, y promover el cuidado de la salud y de la comunidad. Este año, además de la maratón y la caminata, se contará con: actividades para las infancias, Soberanía Alimentaria, entrega de semillas, actividades recreativas y deportivas, números artísticos, clase de zumba y también un pic nic.

Por otro lado, se contará con dispositivos de salud con vacunación para adultos (antigripal, triple viral, neumococo, covid, hepatitis B y doble adultos/as) y niños/as (triple viral), donación de sangre y su importancia, consejerías de salud, nutrición e información para la prevención de la Violencia de Género.

La Maratón llamada “Daniel Medina” en conmemoración de la muerte de un alumno de la escuela secundaria N° 58, consiste en recorrer el barrio junto con los vecinos y vecinas con el objetivo de reflexionar acerca de la violencia barrial, los problemas que produce, y generar conciencia a fin de poder circular libremente por los espacios del territorio.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

COMPARTIR:

Comentarios