Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.4º

24.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

25 de agosto de 2020

Claudio Moroni participó de un conversatorio en el marco del ciclo ARG Federal

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó de la charla ARG con Trabajo, como parte del ciclo ARG Federal, organizado por la Fundación Konrad Adenauer Stifstung y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó junto al Senador Daniel Lovera y la investigadora del CONICET Ana Miranda, del conversatorio ARG con Trabajo, realizado en el marco del ciclo ARG Federal, organizado por la Fundación Konrad Adenauer Stifstung y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).

El ciclo plantea un intercambio de diálogo, ideas y consensos con actores políticos y sociales de relevancia. En su intervención, Moroni repasó los efectos de la pandemia en el ámbito laboral, el buen resultado de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en esta materia, y el panorama de cara al futuro. En cuanto a éste último aspecto, afirmó: “Todo lo que proyectemos en materia de empleo, no es suficiente si no hay un marco económico adecuado, y creo que ese es el objetivo básico del gobierno, entrar en un plan de desarrollo del país que tenga estabilidad, que tenga los consensos suficientes que permitan el desarrollo del empleo y su duración en el tiempo.”

Además, destacó la importancia de las representaciones colectivas, y resaltó que, en nuestro país, se trata de “un fenómeno maravilloso”, al tiempo que destacó que habrá que pensar en la formación profesional trabajando en conjunto con sindicatos y cámaras empresarias.

 

Fuente: Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios