Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

3 de octubre de 2022

Plaza por los Derechos de la Niñez

Por: Rosa Acosta

Actividades recreativas, culturales, deportivas y conversatorios.

El jueves 6 de octubre, de 10 a 18 Hs, la Plaza San Martín (entre las calles Arieta e Hipólito Yrigoyen, San Justo), será el escenario de la 10° Edición de la Plaza por los Derechos de la Niñez, organizada por el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar diversas propuestas recreativas, culturales y artísticas acerca de los Derechos de los niños y niñas: Cultura, Deporte, Trabajo, Educación, Salud, Justicia, Participación, Identidad, Comunicación, Juego, Medio Ambiente y Vivir en Familia. Estarán en diferentes puntos de la Plaza: escenario, stands y al paso, a cargo de los equipos y participantes del SIPPD.

La apertura tendrá dos instancias: a las 10 Hs en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, con la renovación del compromiso colectivo en la promoción y protección de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, junto a referentes y autoridades del Estado municipal, provincial y nacional, y a las 11 Hs en el escenario ubicado en la Plaza San Martín. Además, a lo largo del día, habrá diversos encuentros en los auditorios “Conrado” y “Les Pibis”.

Para conocer el cronograma completo de las actividades que tendrán lugar en la Plaza por los Derechos de la Niñez 2022, ingresá en: https://desarrollolamatanza.gob.ar/plazaxlosderechos

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los equipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños y niñas, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

COMPARTIR:

Comentarios