Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECONOMíA

1 de octubre de 2022

Massa anunció el cierre del Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales que "superó altamente las expectativas"

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes en el Palacio de Hacienda la presentación de los resultados del Programa de Incremento Exportador, que culminó a las 17 horas del día de la fecha. Según el Ministro, la medida “superó altamente las expectativas, al alcanzar los 8.123 millones de dólares de ingresos para fortalecer nuestra reserva nacional y contribuir con el desarrollo sostenible del país”.

“El éxito del programa, que marca un récord en la historia de las liquidaciones y exportaciones de la industria nacional, es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y toda la cadena de valor del sector agroindustrial argentino”, declaró el titular del Palacio de Hacienda en el microcine del Ministerio de Economía.

Por otro lado, Massa adelantó que “el lunes comienza un nuevo programa destinado a pequeños y medianos productores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador”. “Sabemos y quedó demostrado que el campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina”, agregó el Ministro. En esa línea, Massa explicó que se destinará “un fondo de hasta 40 mil millones de pesos para potenciar la competitividad de las producciones de soja y maíz”, medida que estará enfocada en “quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 de maíz en la campaña 2021/22” y que “también incluye a quienes hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre; permitiéndoles financiar, con la mitad de las semillas y fertilizantes, a productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas, con un aporte especial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

“Esta y cada una de las medidas que impulsamos tiene como objetivo seguir consolidando la confianza entre el sector y el Estado nacional”, finalizó el Ministro.

COMPARTIR:

Comentarios