Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

4 de noviembre de 2020

Kicillof y Costa recibieron a representantes del sector teatral

Los funcionarios encabezaron un encuentro con actores y actrices en el que analizaron condiciones sanitarias para la temporada teatral.

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron este martes con actores y actrices para revisar protocolos sanitarios de cara a la organización de espectáculos teatrales en distritos turísticos durante la próxima temporada de verano 2020/2021.

En el encuentro, las autoridades ratificaron el compromiso del Estado provincial con el cuidado de la salud, destacaron la necesidad de reactivar la actividad cultural y señalaron que habrá evaluaciones permanentes de las condiciones epidemiológicas de cada distrito.

Estuvieron presentes artistas como Pablo Echarri, Gustavo Garzón, Marina Olmi, Victoria Onetto, Cristina Tejedor, Alejo García Pintos, Marina Glezer, Majo Malvares, Fede Tombetti, Gabo Correa, Mora Recalde y Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores.

“Los convocamos para avanzar en una agenda de trabajo que permita volver a la actividad lo antes posible, sin poner en riesgo lo sanitario”, enfatizó el Gobernador bonaerense, y agregó: “Saber que la vacuna está cerca refuerza la necesidad de cuidado, no aflojemos ahora que recibimos esta noticia”.

“Al asumir, nos encontramos con un Estado devastado y sin proyectos en el área cultural”, observó Costa, y explicó que “la pandemia reveló la informalidad enorme del sector, lo que le dificultó las gestiones para recibir ayuda estatal”.  En ese sentido destacó el trabajo realizado "durante la pandemia para llevar adelante diversos programas, como el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que permitieron ayudar a uno de los sectores más golpeados".

“Estamos trabajando para que sea una buena temporada, la mejor posible teniendo en cuenta la perspectiva epidemiológica y económica, y que permita una rápida reactivación del sector”, destacó el Gobernador.

“Tenemos que pensar una reactivación ordenada para evitar rebrotes”, resaltó Costa. “Estamos pensando en teatros con aforos reducidos, atentos a los espacios y a la demanda, tenemos todo evaluado, pero hay un condicionante que es la situación del virus y la invitación es que trabajemos en conjunto para pensar la vuelta a la actividad entre todos”, completó el ministro.

El encuentro tuvo lugar en el marco de las mesas técnicas permanentes que el Ministerio de Producción bonaerense lleva adelante junto a distintos actores del sector teatral, como empresarios, artistas, trabajadores técnicos y representantes de salas independientes, en las que se trabaja sobre requisitos y condiciones sanitarias para la organización de espectáculos durante la temporada.

COMPARTIR:

Comentarios