Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

4 de noviembre de 2020

Jornada integral de salud en Ciudad Evita

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza informa que este miércoles 04 de noviembre, se llevará a cabo una jornada de Autotomas del Test VPH para mujeres, en Los Tulipanes y Las Rosas, en la localidad de Ciudad Evita.

 

Durante la jornada que se llevará a cabo 9 a 13 Hs, las mujeres mayores de 30 años que no estén cursando un embarazo, podrán realizarse este test sencillo y que no produce dolor, para detectar a tiempo el virus del Papiloma Humano, y de esa manera prevenir el cáncer de cuello de útero.

Bajo el lema “Ahora me puedo hacer el test de VPH yo misma”, se pretende concientizar sobre la importancia de la prevención. Para ello, promotores de salud y del equipo de profesionales de la Secretaría, brindarán una charla previa a la toma y luego, las mujeres podrán realizarse el autotest de forma privada en el consultorio del móvil dispuesto para la jornada.

Las mujeres entregarán la muestra a las promotores de salud y en el plazo máximo de 20 días, obtendrán los resultados que se serán entregados en el mismo lugar. Asimismo, durante la jornada de salud integral, los vecinos podrán realizarse el Test de VIH y Sífilis, cuyos resultados se entregarán de manera inmediata.

La actividad está organizada en conjunto por la Secretaría de Salud Pública, Subsecretaria de Políticas Públicas Saludables y la Dirección de Programas Sanitarios. De manera que intervienen profesionales médicos de diversas especialidades, promotores de salud y trabajadores sociales, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios