Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 03:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.3º

13.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

23 de septiembre de 2022

Morón se suma a la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable

Por: Rosa Acosta

El Municipio realiza acciones de concientización y jornadas de cuidado ambiental en varios puntos del distrito, con el objetivo de promover alternativas de transporte sustentable que aporten a un ambiente más sano. Las actividades concluirán con una bicleteada que cruzará todo el distrito.

En el marco del “Día Mundial Sin Auto”, que se conmemora el 22 de septiembre, el Municipio de Morón inició una serie de actividades de la “Semana de la Movilidad Sustentable”. Esta fecha establecida a nivel mundial, tiene como premisa promover programas y desarrollar acciones que aporten a un ambiente más sano y a incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse.

El Estado comunal desarrollo durante todo el dia una jornada ecológica y de educación vial en la Plaza Gral. San Martín de Morón. En la actividad hubo un sector con pista de Educación Vial de Tránsito con la participación de alumnos y alumnas de jardines y escuelas municipales y un circuito de bicicletas. Además, se entregó información y asesoramiento sobre alimentación saludable y la importancia de elegir medios de transportes que no contaminen el aire.

En ese sentido la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, expresó que “desde el Municipio venimos abordando y trabajando esta problemática con acciones constantes que visibilizan e incentivan el uso de transporte como la bicicleta, el monopatín y los patines que disminuyen nuestro impacto ambiental, para empezar a poder transitar Morón con energías más limpias”.

Como parte de esta iniciativa, el Municipio llevará adelante la jornada “Morón en Bici”. Se trata de una bicicleteada que se realizará el domingo 2 de octubre desde las 9:30. El recorrido comprende un trayecto que va desde la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar hasta la Reserva Natural Urbana de Castelar, con una parada intermedia en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón). También se podrá participar con patines, rollers, monopatines eléctricos o triciclos.

El punto de salida será en Derqui y Autopista del Oeste. Allí se realizará la acreditación a las y los participantes junto con la entrega de pecheras e identificación del medio de transporte.

Para las personas que participen habrá sorteos de bicicletas y accesorios para la práctica deportiva. También se presentarán diferentes stands de bicicleterías y habrá promoción de actividades saludables. Todo el recorrido será acompañado por móviles de Tránsito municipales para evitar accidentes.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse completando el siguiente formulario, aunque no será excluyente: https://docs.google.com/forms/d/1TvuKO-Byo7M-P-fRRwprTM-avgpXrAnOJYzFelX1J7E/edit?ts=632a0325.

La Semana de la Movilidad Sustentable se celebra a nivel mundial con el objetivo de promover alternativas de transporte que no contribuyan a la emisión de Gases de Efecto Invernadero y apunten a un ambiente más sano.

COMPARTIR:

Comentarios