Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

23 de septiembre de 2022

Homenaje a Alejandra Pizarnik en la Biblioteca del Ministerio de Educación

Por: Carlos Rodriguez

En el 50 aniversario de la muerte de la poeta la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros presenta la muestra “Flora Alejandra: Los jardines de Pizarnik”, una invitación a recorrer su obra, su biblioteca personal y sus dibujos.

“Flora Alejandra: Los jardines de Pizarnik” se podrá visitar a partir del 23 de septiembre a las 18 h, en Pizzurno 953, CABA. Para su inauguración se llevará adelante la charla “Sobre cada sombra hay millares de libros, Alejandra Pizarnik: ávida lectora, cartógrafa de lecturas” a cargo de Gabby De Cicco.

La propuesta es conocer la biblioteca personal de Alejandra a partir de las intervenciones- subrayados, comentarios al margen, dibujos- que la propia poeta hacía en sus libros. Este material conforma un archivo personal que fue donado a la BNM en 2007.

Para participar de la charla de inauguración se requiere inscripción previa a través de este enlace

La vida y la obra de Pizarnik están marcadas por la brevedad, así como por una intensidad única. Escritora febril de poesía, relatos cortos, nouvelles y ensayos, traductora de Artaud y de Lautréamont, Alejandra nos dejó en sus treinta y seis años de vida más de una docena de obras publicadas.

La muestra “Flora Alejandra: Los jardines de Pizarnik”, que será acompañada de varias actividades a lo largo del año, estará disponible hasta fines de abril de 2023 en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 17 h.

El 24 de septiembre de 16 a 17 h también se brindará un taller de escritura poética: “En el fondo de todo jardín hay un jardín”, a cargo de Daniela Goldín. Esta actividad plantea un recorrido a través de una selección de obras de Pizarnik y de poetas argentinas afines, para luego pasar a la práctica con la escritura.

Para inscribirse en el taller de escritura poética del 24 de septiembre hacer clic acá

COMPARTIR:

Comentarios