Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

4 de noviembre de 2020

Visita alos Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina en Zárate por parte del Secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, junto con la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, visitó hoy los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina ubicados en la localidad de Zárate.

 

En la recorrida, ambos funcionarios fueron acompañados por el Rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), Enrique Font; el Vicerrector, Enrique Silva; la Secretaria Académica, Alicia Rapacioli, y el director de Educación de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Carlos Barrios Cardozo.

Las y los integrantes de la comitiva se interiorizaron sobre aspectos de la formación de los y las cadetes, como las titulaciones que se imparten; la cantidad de cadetes por camadas y el régimen de convivencia e internado. También analizaron las estrategias adoptadas para garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de Covid-19 y los escenarios posibles para una futura, aunque aún incierta, vuelta a la presencialidad.

Actualmente, en esta dependencia de la PNA se dictan las licenciaturas en Seguridad Marítima y en Administración y Contabilidad del Sector Público con orientación en Administración Marítima y se otorga, también, el título de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en Buques y Ámbito Portuario.

 

Por otra parte, en la Escuela de Suboficiales se cursan las Tecnicaturas Universitarias en Salvamento y Protección Ambiental; en Comunicaciones de Control y Seguridad del Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre; en Gestión Administrativa de Bienes y Servicios del Estado; en Seguridad con orientación en Protección Marítima y Portuaria y en Navegación con orientaciones en Protección de Buques y Ámbitos Portuarios; en Electricidad y en Motores.

Además, se brindan cursos regulares de Conducción, Perfeccionamiento, Capacitación, Actualización Profesional, Cambio de Escalafón y de Cambio de Cuerpo.

Participaron de la visita, las directoras Nacionales de Formación y Capacitación, Alina Ríos; el director de Institutos de Formación, Prefecto Mayor Marcelo del Giorgio; los jefes del Departamento Académico de la Escuela de Oficiales, Prefecto Principal Carlos Apablaza; del Departamento Académico de la Escuela de Suboficiales, Prefecto Principal Andrés María Nieva; y del Departamento Académico Superior de Suboficiales, Prefecto Principal Fernando Luis Viera.

COMPARTIR:

Comentarios